¿Sabías que los empleados mejor pagados en Los Ángeles son bomberos y blancos?

El contralor Ron Galperin lanza el portal actualizado Payroll Explorer que revela quiénes ganaron más en 2020

Algunos de los bomberos del Departamento de Bomberos del Puerto de Los Ángeles ganaron sueldos exhorbitantes en 2020. (EFE)

Algunos de los bomberos del Departamento de Bomberos del Puerto de Los Ángeles ganaron sueldos exhorbitantes en 2020. (EFE) Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Seis de los diez empleados mejor pagados en la Ciudad de Los Ángeles durante el 2020 fueron hombres blancos del Departamento de Bomberos del puerto de Los Ángeles, así lo revela la versión actualizada del sitio web Payroll Explorer creada por el contralor Ron Galperin.

También pone al descubierto que el empleado municipal que tuvo el mayor salario el año pasado es un capitán de bomberos, quien ganó $585,000, incluyendo $161,000 de salario base y más de $400,000 en pago de horas extras.

En tanto que 9 empleados de la ciudad de Los Ángeles ganaron por lo menos $500,000 en el 2020. Todos son apagafuegos del Departamento de Bomberos del Puerto de Los Ángeles. De hecho, los 20 empleados que devengaron los salarios más altos el año anterior, trabajan para los bomberos del puerto.

Otros datos reveladores del sitio Payroll Explorer, arrojan que el total de la nómina en el 2020 fue de $6.86 mil millones, $5 mil millones fueron de los sueldos regulares, $713 millones de tiempo extra y $755 en beneficios. 

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) tuvo la nómina más alta de todos los departamentos en 2020 con $1.92 mil millones y el mayor número de empleados con 14,143.

El segundo departamento con la mayor nómina el año pasado fue el Departamento de Luz y Agua (DWP) con $1.35 mil millones, $570 millones menos que el LAPD con 2,177 menos empleados.

La página Payroll Explorer permite a cualquiera buscar los salarios y beneficios actuales de los empleados del municipio de los Ángeles.

Los interesados pueden buscar por departamento, empleo o empleado, y encontrarán datos de este año 2021 y hasta el año 2013.

El contralor Ron Galperin decidido a dar transparencia al gobierno de la ciudad de Los Ángeles. (Suministrada)

Este portal fue creado por el contralor Galperin en 2013 como parte de Control Panel L.A., el primer portal de datos abierto de la ciudad de Los Ángeles. Cada año el portal ha ido mejorando. En 2019, se agregó a los trabajadores de la salud, el costo de las pensiones; y ahora el género y la raza étnica de los empleados.

Como contralor y pagador de la ciudad de Los Ángeles, mi trabajo es asegurar que se pague a los empleados de la Ciudad, pero también he empujado por una mayor transparencia de los salarios públicos para que los contribuyentes entiendan dónde va su dinero”, dijo el contralor.

“Es por eso que he creado Payroll Explorer, y he trabajado duro para mejorarlo año tras año. Al arrojar luz en el gasto también ayudamos a informar a los residentes y líderes acerca de las desigualdades existentes en la fuerza laboral, y animamos a una mayor responsabilidad en el gobierno”.

Además de ampliar la funcionalidad, el Payroll Explorer contiene gráficas que revelan quiénes son los empleados mejor pagados cada año, los departamentos con las nóminas más altas y el mayor número de empleados.

La oficina del contralor actualiza los datos del Payroll Explorer cada dos semanas por cada departamento, con excepción del Departamento de Luz y Agua que se pone al día cada cuatro meses.

Puedes encontrar el Payroll Explorer en: lacontroller.org/payrollexplorer o en Control Panel L.A.: https://lacontroller.org/controlpanel-la/

En esta nota

bomberos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain