Agenda de eventos: cultura y diversión para todos

Los museos e instituciones culturales tienen una amplia gama de ofertas este fin de semana

Los,Angeles,,Ca,/,Usa,-,Jan.,8,,2017:,Entrance

Crédito: Shutterstock

Jazz en el Lincoln Center

El Lincoln Center de Nueva York continúa celebrando el Mes de la Herencia Afroamericana con la serie de conciertos virtuales Jazz from Dizzy’s Club, el lugar desde donde se transmiten estos shows en vivo. En esta ocasión, el programa está diseñado para honrar y celebrar las aportaciones que los hombres y las mujeres afroamericanos han hecho al mundo cultural, artístico y civil.

Para esta semana, Live From Dizzy presenta el concierto Ralph Peterson’s Triangular Album Release Raise Up Off Me, con Camille Thurman como invitada especial. Ralph Peterson fue el último percusionista elegido para el Jazz Messengers de Art Blakey, y desde entonces ha trabajado con docenas de los mejores músicos de jazz del mundo. El artista ha tenido una brillante y consistente carrera. Este show celebra su nuevo álbum, “Raise Up Off Me”, y tiene como invitados especiales a Camille Thurman, Zaccai Curtis en el piano y a Luques Curtis en el bajo. El título del álbum está inspirado en el libro del mismo nombre escrito por el celebrado pianista Hampton Hawes. El texto habla sobre los tiempos actuales en las comunidades que enfrentan injusticia y desigualdad. Hoy 7:30 pm, hora del Este. Boletos $10. Informes jazz.org.
Foto: Cortesía

Festejo afroamericano

Para celebrar la riqueza y la diversidad de las culturas africanas y afroamericanas, el Acuario del Pacífico, de Long Beach, California, llevará a cabo su décimo noveno Festival Afroamericano, que para esta ocasión se efectuará de manera virtual.

La festividad contará con música, baile, lectura de cuentos y exposiciones históricas con el tema afroamericano. Las presentaciones serán de danzas de hip hop, breakdancing, baile moderno, soul-pop, fusión y tambores del oeste de África, entre otras expresiones artísticas. A las 3:15 pm, hora del Pacífico, el acuario entregará el Heritage Award al doctor Felton Williams por su destacada labor en las comunidades afroamericanas. La transmisión será en vivo desde la página web del acuario. Gratis. Sábado de 10 am a 3:30 pm, hora del Pacífico. Informes aquariumofpacific.org.

Foto: Cortesía

Música desde el Skirball

La serie Skirball Stages del Skirball Cultural Center es un programa de conciertos de artistas de la escena musical local e internacional que originalmente estaban pactados para presentarse en este recinto en la serie Sunset Concerts, que tuvo que cancelarse debido al covid. Ahora, para reemplazar estos eventos, el Skirball ofrece a las audiencias de todo el mundo tardes con presentaciones de música moderna, con sets grabados sin la presencia de público en el patio de este museo y en teatros alrededor del mundo.

En esta ocasión, Joachim Cooder, con Ry Cooder como invitado especial, y Amythyst Kiahc (en la foto), presentarán un show de música tradicional estadounidense que recorrerá desde Los Angeles hasta las montañas del este de Tennessee. Joachim Cooder, acompañado de su famoso padre, tocó en el Taper Courtyard del Skirball temas country originales y con arreglos modernos y de folclor indie. Luego, en vivo participa Amythyst Kiah, quien ha esta nominada el Grammy. Ella mezcla la música con la narración, y en sus temas fusiona los sonidos Apalaches con el rock, el country y el blues. Gratis. Sábado 8 pm, hora del Pacífico. Se puede ver en vivo en la página de Youtube del Skirball. Informes skirball.org.

Foto: Cortesía

Exhibición en el Autry

Para conmemorar los cien años que la mujer ganara el derecho a votar, la exhibición What’s Her Story: Women in the Archives, revela importantes historias sobre mujeres que se encontraron en la colección del museo Autry. Esta muestra incluye testimonios de la Assistance League of Los Angeles, de Caroline Boeing Poole, Gladys Knight Harris, el ensamble de teatro Native Voices y participants de las marchas de la mujer que documentaron sus actividades y formaron archivos como una manera de conservar su legado en su propia voz. También hay historias de Bertha Parker Cody, Manuela García, Clara Forslund y una “mujer no identificada” cuyas vidas fueron archivadas por amigos, colegas, agencias del gobierno y otras instituciones que producían grabaciones escritas y visuales.

What’s Her Story también mira tras bambalinas y comparte cómo el trabajo de archivistas trae más narrativas escondidas a la luz. Entre los artefactos explorados hay diarios personales, fotografías, cartas y música que pertenecieron a filántropas, activistas políticas, artistas, pioneras en antropología, entre otras. La muestra está dividida en cinco secciones pequeñas. Ya está disponible en línea en el museo. Gratis. Informes theautry.org.


Show en Six Flags

Los parques de atracciones continúan cerrados debido a la contingencia sanitaria, aunque algunos de ellos se las han arreglado para ofrecer cierto tipo de entretenimiento sin que los visitantes tengan que bajar del auto, como es el caso de Six Flags Magic Mountain (26101 Magic Mountain Pkwy., Valencia), que por tiempo limitado presenta el show de autos Cruis’n the Park Car Show.

Se trata de la exhibición de más de cien de los mejores automóviles del mundo, que presenta el renombrado taller West Coast Customs. Ryan Friedlinghaus, presidente de esta compañía es quien narra el recorrido de media hora de duración. Durante este tiempo se escuchan detalles e historia de cada auto, que están instalados en distintos puntos del parque. Algunos de ellos son los que se conocen como carros musculosos, clásicos, low riders y camionetas pequeñas. El tour está amenizado por música. Del viernes al domingo, y en marzo los fines de semana del 5 al y 12 al 14. Viernes 5 a 9 pm, y sábado y domingo 12 a 9 pm. Se necesita reservación; solo se permite una cantidad limitada de autos por día. Boletos $79.99 a 99.00. Informes sixflags.com y (661) 255-4100.

Foto: Cortesia

En esta nota

agenda de eventos agenda digital

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain