¿Calificas? Hay $159 millones disponibles en el área de Houston para personas con la renta atrasada

Aquí puedes encontrar las instrucciones para poder solicitar el beneficio; los efectos de la pandemia han causado que familias tengan dificultades para pagar sus rentas

Apartamentos de renta. (Impremedia)

Apartamentos de renta. (Impremedia) Crédito: Agustín Durán | Impremedia

TEXAS – Las autoridades del área de Houston informaron que son $159 millones los que están disponibles para que los residentes elegibles de la zona puedan ponerse al día con sus deudas atrasadas de renta.

Miembros de diferentes organizaciones no gubernamentales estarán estos próximos días en áreas vulnerables para informar a personas sobre sus derechos legales.

Las asesorías legales tienen como objetivo ofrecer ayuda sobre los derechos de los inquilinos antes de que se venza el mes de febrero.

Por los efectos de la pandemia existen familias que tienen dificultad para pagar sus rentas.

Autoridades de Houston y el Condado Harris anunciaron que tienen disponibles $159 millones para el pago de renta atrasada en cuanto se llegue un acuerdo entre arrendador y arrendatario.

Si eres estas interesado en participar en este programa podrás solicitar la ayuda en este link.

El programa fue pospuesto una semana tras las complicaciones generadas por el paso de la tormenta invernal.

Los pagos se harán directamente a los arrendadores y no les será entregado a los deudores, esto, debido a regulaciones federales. Por ello, es indispensable que haya un acuerdo entre las dos partes.

Los dueños de las propiedades o los administradores deberán acreditar los pagos en un lapso de cinco días a los deudores.

El programa le dará prioridad a quienes soliciten la ayuda y estén en el rango de ingresos más bajo y aquellos que han estado desempleados en los últimos 90 días.

Te puede interesar: Renuncian cinco directivos de ERCOT incluyendo la presidenta; todos no viven en Texas

En esta nota

Houston pandemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain