Renuncian cinco directivos de ERCOT incluyendo la presidenta; ninguno vive en Texas

Más de 4 millones de texanos perdieron el servicio de electricidad durante la tormenta invernal

Los cortes de electricidad afectaron al norte y al sur del estado.

El tendido eléctrico de California (Photo by Apu GOMES / AFP)  Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

TEXAS – Después de lo que fue una semana de pesadilla por los efectos de la tormenta invernal alrededor de Texas, cinco miembros de la junta directiva del Consejo de Confiabilidad Energética de Texas (ERCOT por sus siglas en inglés) renunciaron por los apagones vividos durante el clima extremo, incluyendo dos de las principales cabezas.

Más de 4 millones de texanos perdieron el servicio de electricidad durante la semana congelante, y algunos usurarios perdieron la electricidad por varios días durante el frío más intenso vivido en el estado en más de seis décadas.

Las autoridades reportaron en diferentes partes del estado que la tormenta dejó varios muertos por hipotermia.

Durante los apagones surgieron críticas luego de que se diera a conocer que varios de los principales directores no viven en Texas. Entre los que renunciaron se encuentra la presidenta Sally Talberg.

Las renuncias fueron presentadas a la Comisión de Servicios Públicos de Texas, que supervisa las actividades de ERCOT. Además de Talberg, renunciaron Peter Cramton, Terry Bulger y Raymond Hepper.

Las renuncias se harán efectivas este miércoles, un día antes de que los legisladores de Texas comiencen las audiencias en el Capitolio estatal sobre los apagones.

El gobernador Greg Abbott, quien pidió la renuncia de los directores la semana pasada durante los apagones se pronunció ante las renuncias.

“Cuando los texanos necesitaban desesperadamente electricidad, ERCOT no pudo hacer su trabajo y los texanos se quedaron temblando en sus hogares sin electricidad. El liderazgo de ERCOT aseguró que la infraestructura eléctrica de Texas estaba preparada para la tormenta invernal, pero esas garantías demostraron ser devastadoramente falsas”, dijo Abbott

“La falta de preparación y transparencia en ERCOT es inaceptable y doy la bienvenida a estas renuncias. El estado de Texas continuará investigando a ERCOT y descubrirá la imagen completa de lo que salió mal y nos aseguraremos de que los desastrosos eventos de la semana pasada nunca se repitan”, agregó.

En esta nota

Ercot Greg Abbott Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain