Nuevo día, nuevo escándalo: las gimnastas británicas se unen y acusan de abuso a sus entrenadores
Mujeres de los 15 a los 43 años tomarán acciones legales asegurando que han sufrido abusos sistemáticos
![El precio de una medalla es demasiado alto en la gimnasia británica.](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2021/02/gymnastics_0226_getty.jpg?resize=480,270&quality=80)
El precio de una medalla es demasiado alto en la gimnasia británica. Crédito: Getty Images
Una nueva bomba estalló en el mundo de la gimnasia, apenas un día después de las acusaciones y el suicidio de John Geddert, ex entrenador del equipo de Estados Unidos y que ahora tiembla por las acusaciones de un grupo de mujeres del equipo británico.
Un grupo de atletas, tres de ellas participantes en Juegos Olímpicos anunciaron a la Asociación Británica de Gimnasia que tienen planes de tomar acciones legales acusando a los entrenadores de abusar de ellas y tratarlas indebidamente desde los 6 años de edad.
Three Olympians and several other former gymnasts are taking legal action against British Gymnastics, saying they have been the victims of decades of physical and psychological abuse by coaches.
— AP Sports (@AP_Sports) February 26, 2021
by @kenmaguire
https://t.co/DCLdC56lEX
En el anuncio, las mujeres aseguran que el abuso incluía “uso de fuerza innecesaria por parte de los entrenadores en contra de las gimnastas, lo que se puede considerar como asalto”, además de “técnicas abusivas y dañinas de entrenamiento sin justificación en algún tipo de argumento científico o teórico”.
Las mujeres apuntan a “reportes constantes de coches empujando, cacheteando y utilizando la fuerza para reprender, castigar o “corregir” a las gimnastas”.
Una de las acusantes, identificada como Claire Heafford lanzó un fuerte comunicado anunciando que el grupo está aprovechando un momento histórico para buscar justicia:
“Esto no es y nunca ha sido cuestión de un par de manzanas podridas, hablamos de décadas de abuso sistemático, encubierto por los que están en las altas cúpulas”.