Va en serio: las estrellas se manifiestan para que Kobe Bryant sea el nuevo logo de la NBA

Kyrie Irving sostiene que "Tiene que suceder, no importa lo que digan. Los reyes negros construyeron la Liga”

Kobe Bryant en su último partido en la NBA.

Kobe Bryant en su último partido en la NBA. Crédito: Getty Images

Kyrie Irving, uno de los líderes de opinión más fuertes que hay dentro de la NBA se ha echado una nueva misión al hombro: conseguir que la silueta de Kobe Bryant sea la que aparece en el logo de la mejor liga de basquetbol del mundo.

En el logo actual de la NBA aparece la silueta de Jerry West, jugador que se convirtió en un icono de los Lakers tras pasar 14 temporadas en el equipo, alcanzó el Salón de la Fama y después ha sido un ejecutivo estrella y sí, es blanco.

Es justamente un tema racial lo que mueve la propuesta del estrella de los Brooklyn Nets quien asegura que “Tiene que suceder. No importa lo que digan. Los reyes negros construyeron la Liga”.

Para la NBA no es sencillo cambiar un logotipo que lleva años en el inconsciente colectivo y no les gusta demasiado la idea, aunque siendo honestos, lo que tienen en mente los aficionados de la liga son los colores y la forma, no la figura de Jerry West.

La prematura muerte del icono de los Lakers originó una campaña después de su accidente y que ahora ha recuperado Irving ahora. Aunque parece difícil que la idea prospere, es un hecho que tiene un buen sustento.

En esta nota

Jerry West Kobe Bryant Kyrie Irving Los Ángeles Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain