Antonio Cassano sigue: Asegura que Cristiano Ronaldo ha empeorado a la Juventus

El exfutbolista ha criticado repetidamente a Cristiano Ronaldo en las últimas semanas

Antonio Cassano sigue: Asegura que Cristiano Ronaldo ha empeorado a la Juventus
Cassano en 2016.
Foto: Gabriele Maltinti / Getty Images

Cristiano Ronaldo ha sido un ‘fracaso’ desde que se unió a la Juventus, según el ex internacional italiano Antonio Cassano.

El portugués llegó a la Serie A en 2018 cuando los italianos pusieron la mira en ganar su primer título de Champions League desde 1996. Y aunque el astro ha anotado 90 goles en 117 partidos con la Juventus, la gloria europea sigue sin llegar.

En declaraciones al Corriere dello Sport sobre el impacto y la relación de Cristiano Ronaldo con el técnico Andrea Pirlo, Cassano dijo: “La Juventus lo fichó para ganar la Liga de Campeones, pero han empeorado”.

“También habían ganado el Scudetto sin él. Creo que ha sido un fracaso. Ha sido un error [poner a Cristiano y Pirlo juntos]. La Juve solo ha estado interesada en ganar durante 120 años, pero [Maurizio] Sarri y Pirlo intentaron cambiar su identidad.

“Han tratado de mejorar su estilo de juego en lugar de ganar. Cristiano simplemente no funciona de la misma manera que Andrea. Seguirá anotando goles porque sabe cómo hacerlo pase lo que pase. Atacará desde la izquierda, pondrá el balón en su pie derecho y lo disparará”.

“Pero Pirlo quiere construir el juego, presionar al rival y jugar entre líneas, y eso significa que Cristiano no participa mucho. Creo que Cristiano lo ha hecho terriblemente en los últimos tres años”.

Cassano, que jugó para la Roma, Real Madrid, AC Milán e Inter de Milán, ha criticado repetidamente a Cristiano Ronaldo en las últimas semanas.

A principios de este mes, el italiano acusó al portugués de preocuparse más por su propia cuenta de goles que por el equipo.