El paquete de estímulo podría reducir a las familias $3,100 de impuestos

Dos tercios de los ahorros fiscales se destinarán a las familias que ganen menos de $91,000 dólares al año

Diversas familias siguen una rutina de limpieza para protegerse al volver del supermercado.

Diversas familias siguen una rutina de limpieza para protegerse al volver del supermercado.  Crédito: Getty Images

Junto con los cheques de estímulo, las propuestas adicionales en el proyecto de ley ofrecerían a las familias promedio $3,100 en ahorros de impuestos para 2021, según el Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings.

Entonces, la ley que la dará vida a los $1,900 billones proporcionaría no sólo un cheque de estímulo por $1,400, beneficios de desempleo extendidos y más fondos para la vacuna contra la Covid-19, sino también un alivio fiscal.

Es posible que el IRS te devuelva una mayor parte del dinero de tus impuestos para ayudarte a pagar sus deudas o crear su fondo de emergencia.

Si se convierte en ley, las familias verán ahorros fiscales de cuatro disposiciones principales:

1.-El cheque de estímulo de $1,400, que en realidad es sólo un anticipo de un crédito fiscal.

2.-Un crédito tributario por ingreso del trabajo ampliado.

3.-Un crédito tributario por hijos ampliado.

4.-Un mayor crédito para quienes pagan por el cuidado de niños.

Cuando presentas tu declaración federal, los créditos te otorgan una reducción dólar por dólar en la cantidad que debes en impuestos sobre la renta. Además, algunos de esos créditos serían reembolsables para el 2021.

Asimismo, si tu contribución tributaria es cero, el IRS le enviará un reembolso por una cantidad fija, poniendo dinero directamente en tu bolsillo.

Dos tercios de los ahorros fiscales se destinarán a las familias que ganen menos de $91,000 dólares al año, según el análisis del centro fiscal. Eso no quiere decir que los hogares de mayores ingresos no recibirán también algún alivio. Por lo anterior, alrededor del 11% de los beneficios propuestos se destinarán a familias que ganen más de $164,000.

Según el plan, el crédito tributario por hijos no sólo se amplía, sino que también se vuelve reembolsable, lo que significa que las familias recibirían aún más dinero. Los padres de bajos ingresos podrían reclamar $3,600, en lugar de $2,000, para niños menores de seis años y $3,000 para niños menores de 18. Casi el 80% de esos beneficios ampliados se destinarán a familias de ingresos bajos a moderados, según el análisis del centro tributario. Estos cambios ayudarían a sacar a 11 millones de niños de la pobreza, dice el Center for American Progress.

En cuanto al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, el impulso incluido en el proyecto de ley casi triplicaría el crédito máximo para los trabajadores sin hijos y ampliaría la elegibilidad a más personas.

También te puede interesar: Los trabajadores de cuidado infantil ganan salarios extremadamente bajos en 40 estados

En esta nota

IRS paquete de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain