El paquete de estímulo puede generar miles de millones de dólares en recortes a Medicare y otros programas federales

Los recortes se deben a una regla, la Ley PAYGO, que corrige las adiciones al déficit federal al retirar automáticamente los fondos de ciertos departamentos y programas. El Congreso puede, y probablemente anulará esos recortes, según los expertos en presupuesto. De aprobarse, los fondos de Medicare se recortarían en un 4%

Medicare cubre la prueba de diagnóstico de coronavirus si su médico u otro personal de la salud lo ordena.

Medicare cubre la prueba de diagnóstico de coronavirus si su médico u otro personal de la salud lo ordena. Crédito: CJ GUNTHER | EFE

El paquete de estímulo respaldado por los demócratas que acaba de ser aprobado en la Cámara de Representantes podría generar miles de millones de dólares en recortes a Medicare y otros programas federales, como los que apoyan a los trabajadores desempleados y a quienes otorgan préstamos para estudiantes. Los recortes de fondos entrarían en vigor en 2022 y durarían varios años. Los republicanos están utilizando el espectro de los retrocesos para argumentar en contra de emitir más ayuda pandémica. Los recortes se deben a una regla, la Ley PAYGO, que corrige las adiciones al déficit federal al retirar automáticamente los fondos de ciertos departamentos y programas.

El paquete de estímulo aumentaría el déficit federal en $1,900 billones durante una década, según un documento de la Oficina de Presupuesto del Congreso emitido por el director Phillip Swagel. Como resultado, los fondos de Medicare se recortarían en un 4%, o $36,000 millones a partir del próximo año, dijo Swagel. Sus estimaciones fueron en respuesta a una pregunta del líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano por California. Otros $345 mil millones en recortes provendrían de una franja de otras áreas designadas como gasto federal “obligatorio”. Eso significa que no involucran asignaciones anuales del Congreso.

Está en juego el financiamiento para estudiantes, programas de vivienda, recaudación de impuestos, protección de inversiones y operaciones estatales de desempleo. Las reducciones generalmente ascienden a unos pocos millones de dólares o menos por cada artículo de línea. Los programas como el Seguro Social, Medicaid y los cupones de alimentos están exentos de recortes.

Los recortes pueden aumentar las tarifas de los préstamos estudiantiles, según la Oficina de Administración y Presupuesto. Asimismo, algunos médicos y hospitales pueden optar por no aceptar Medicare debido a los reembolsos de costos más bajos del gobierno federal, de acuerdo con los expertos. Los proveedores también pueden intentar traspasar costos adicionales a los consumidores.

El representante republicano Jason Smith, miembro de alto rango del Comité de Presupuesto de la Cámara, sugirió que los recortes de Medicare dañarían a los consumidores. “Este proyecto de ley dañará directamente a la clase trabajadora”, dijo.

También te puede interesar: Ante la crisis económica, un tercio de los estadounidenses planea usar ahorros de jubilación

En esta nota

Medicare paquete de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain