Además de los indocumentados, ¿quiénes se beneficiarán del cheque de estímulo de California

Los contribuyentes con ITIN que también califican para el EITC californiano recibirán un total de $1,200 dólares

Desamparado en MacArthur Park

La mayor parte de la gente que vive alrededor del Parque MacArthur sobre latinos. (Getty Images) Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

El cheque de estímulos de $600 dólares que California enviará a 5.7 millones de sus residentes ha sido celebrado en buena medida porque incluye a inmigrantes indocumentados, que no recibieron los dos primeros cheques federales (y probablemente tampoco obtengan un tercero) por no tener Número de la Seguridad Social (SSN).

Pero, aparte de ellos, hay otros grupos que también percibirán la ayuda económica californiana. ¿Quiénes son?

  • Personas que califican para el crédito tributario estatal por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) en sus declaraciones de impuestos de 2020. Esto incluye a personas con ingresos anuales inferiores a $30,000 dólares y a algunos indocumentados y familias de estatus mixto. El año pasado, 3.9 millones de personas solicitaron el crédito.
  • Personas con Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) y con ingresos anuales de $75,000 dólares. Los indocumentados que presentan impuestos lo hacen con un ITIN, pero también hay otras personas que usan esta identificación con fines tributarios como dependientes o esposos de ciudadanos estadounidenses o de algunos extranjeros no residentes que están en el país con visa.
  • Personas inscritas en el programa de ayudas públicas CalWorks, destinadas a familias elegibles que tienen hijos.
  • Beneficiarios de los programas Ingreso de seguridad suplementario y Pagos suplementarios estatales.
  • Beneficiarios del programa de asistencia monetaria para inmigrantes (CAPI).

Los contribuyentes con ITIN que también califican para el EITC californiano recibirán un total de $1,200 dólares, que se enviarán poco después de que rellene su declaración de impuestos de 2020.


Más información

¿Cuándo recibirán el cheque de estímulo de $600 dólares los indocumentados de California que declaran con ITIN?

En esta nota

cheques de estímulo EITC indocumentados ITIN
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain