¿El gobernador de Texas removerá el uso de mascarilla en todo el estado?

Algunos funcionarios de diferentes partes del estado manifestaron su preocupación por la posibilidad de que el mandatario podría relajar demasiado las restricciones implementadas para tratar de evitar la propagación del COVID-19

El gobernador de Texas Greg Abbott responsabiliza a las energías renovables de las fallas eléctricas en el estado.

El gobernador de Texas Greg Abbott responsabiliza a las energías renovables de las fallas eléctricas en el estado. Crédito: Lynda M. Gonzalez-Pool | Getty Images

TEXAS – Una declaración del gobernador Greg Abbott la semana pasada tiene a lideres alrededor del estado preocupados con la posibilidad de que el mandatario remueva la orden del uso de mascarilla.

Algunos funcionarios de diferentes partes del estado manifestaron su preocupación por la posibilidad de que el mandatario podría relajar demasiado las restricciones implementadas para tratar de evitar la propagación del COVID-19.

“Estamos trabajando ahora y evaluando cuando vamos a poder remover todas las órdenes a nivel estatal y estaremos haciendo anuncios sobre esto muy pronto”, dijo Abbott en una conferencia de prensa en Corpus Christi cuando se le preguntó si tenía una fecha para remover la orden del uso de mascarilla.

El gobernador tiene programado un evento este martes en Lubbock sobre negocios pequeños y su oficina anunció que Abbott hará anuncios importantes.

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, y Nelson Wolff, juez del condado Bexar, enviaron una carta al gobernador, pidiéndole que no elimine la orden de usar cubrebocas.

Se trata de una carta en la que Wolff y Nirenberg le dicen al mandatario que retirar dicha medida sería un grave error. Su opinión ha sido respaldada por expertos de salud y miembros de la comunidad.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, también le pidió al gobernador no remover la orden de utilizar mascarillas este lunes durante una conferencia de prensa relacionada con el tema de las vacunas.

Autoridades locales dijeron que las cifras ahora aparentan ser más bajas. Sin embargo, aseguran que no es momento de confiarse. Por eso, piden a Abbott que espere hasta el verano, cuando se espera que la vacuna esté disponible para el público en general.

Te puede interesar: Houston es la primera ciudad que tiene todas las variantes del COVID-19 en el país

En esta nota

Covid Greg Abbott

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain