Houston es la primera ciudad que tiene todas las variantes del COVID-19 en el país

La información se dio a conocer una semana después de que la cantidad de muertes causadas por el COVID-19 cruzó la marca del medio millón en los Estados Unidos

El coronavirus utiliza proteínas especiales para entrar a nuestro cuerpo.

El coronavirus utiliza proteínas especiales para entrar a nuestro cuerpo. Crédito: SCIENCE PHOTO LIBRARY | Cortesía

TEXAS – Houston se convirtió en la primera ciudad de la nación con todas las variantes del COVID-19, varias de ellas son mucho más contagiosas que la cepa original.

“Los estudios indican que las variantes más importantes se encuentran geográficamente distribuidas en Houston y el área metropolitana”, dijo James Musser, quien es parte de un grupo de expertos del Hospital Methodist de Houston.

La información se dio a conocer una semana después de que el saldo de muertes causadas por el virus cruzó la marca del medio millón en los Estados Unidos, una figura que según Musser y otros expertos, seguirá aumentando si americanos no se esfuerzan para seguir practicando el distanciamiento social y si lo esfuerzos de la vacuna no mejoran.

Desde que el virus fue detectado en la región de Houston hace casi un año, Musser y su equipo ha estudiado más de 20,000 genomas del COVID-19. El estudio más reciente de 3,000 genomas adquiridas de pacientes del área de Houston, que han dado positivo, estuvieron presentes las variantes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Expertos todavía están estudiando las nuevas variantes y efectividad de las vacunas Moderna y Pfizer.

Te puede interesar: Expertos de FDA recomiendan la vacuna de covid de Johnson & Johnson, un paso más para que sea aprobada

En esta nota

Covid Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain