El paquete de estímulo extiende beneficios por desempleo por 5 meses, dará $400 a la semana

De acuerdo con el Departamento de Trabajo, al menos, 19 millones de estadounidenses estaban recibiendo beneficios por desempleo a principios de febrero

El hombre perdió hace tiempo su empleo.

El hombre perdió hace tiempo su empleo. Crédito: Shutterstock

El proyecto de ley de paquete de estímulo de la Covid-19 por $1,900 billones de dólares aprobado por la Cámara de Representantes ampliaría los beneficios por desempleo a lo largo de cinco meses y ofrecerá a los beneficiarios $400 dólares a la semana.

El Senado deberá aprobar la ley, los demócratas pueden aprobar el proyecto  por mayoría simple utilizando la regla presupuestaria de conciliación. Los demócratas pretenden enviar la medida al presidente Joe Biden antes del 14 de marzo.

La bancada oficialista busca tener el tema listo antes de la fecha límite, ya que millones perderían los beneficios por desempleo sin una legislación adicional. Más de 19 millones de estadounidenses estaban recibiendo beneficios a principios de febrero, según el Departamento de Trabajo.

El proyecto de ley pretende aumentar la duración de los beneficios ofrecidos a través de los programas temporales de ayuda pandémica. La ayuda finalizaría el 29 de agosto en lugar del 14 de marzo.

El tercer paquete de estímulo incluye asistencia por desempleo pandémico para trabajadores independientes y trabajadores que no califican para la asistencia a nivel estatal.

Además, habrá compensación por desempleo de emergencia pandémica, que paga semanas adicionales de beneficios estatales a los desempleados de larga duración.

El proyecto de ley ofrecería a los beneficiarios un máximo de 74 semanas de beneficios, en lugar de 50. Los beneficiarios de estatales obtendrían hasta 48 semanas en lugar de 24.

Los beneficios estatales por desempleo reemplazaron alrededor del 38% de los salarios previos al despido de los afectados, en promedio, en el tercer trimestre del año pasado, según el Departamento de Trabajo.

El proyecto de ley también proporcionaría $100 adicionales a la semana para ciertos trabajadores independientes.

Los trabajadores son elegibles para esto si obtienen al menos $5,000 en ingresos netos de trabajo por cuenta propia y no reciben beneficios a través del programa de Asistencia por desempleo pandémico.

También te puede interesar: La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó $3,2000 millones para subsidiar facturas de internet de los más pobres

En esta nota

paquete de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain