“Era un técnico top”: José Luis Higuera confiesa que intentó llevar a un DT europeo a Chivas 

El exdirectivo de Chivas revela que luchó por traer un DT europeo a la Liga MX

José Luis Higuera asegura que se mantiene como director general del Club Guadalajara

José Luis Higuera asegura que se mantiene como director general del Club Guadalajara Crédito: Agencia Reforma

José Luis Higuera, exdirectivo de Chivas, confesó que al Deportivo Guadalajara pudo llegar un técnico que dirigía en Europa, pero las negociaciones finalmente no se concretaron.

Higuera no dijo exactamente el nombre del director técnico, pero dio algunas pistas: “Esa algún día la contaré. Estaba cerrado (el técnico europeo), creo que fue mi negociación más interesante en todo el lapso que estuve en Chivas, aprendí mucho y hoy es un gran amigo, hice una amistad entrañable con él. Lo habíamos enamorado, nos tomó un año, visitarlo, enamorarlo de lo que es Chivas, pero bueno, alguien teniendo amarrado, aceptado, porque yo tenía que conseguir algunas cosas dijo que no”, diji José Luis Higuera en entrevista a Mediotiempo.

“Era un técnico top, de verdad. Pude sentarme con ese hombre de élite mundial, histórico, que nos dijo que ni de broma. Le gustó mucho la esencia que le platicamos de Chivas, para mí está arriba de Bielsa y todavía ese entrenador está activo en la Premier League“.

“Creo que hubiéramos hecho otra historia igual de poderosa que con Matías (Almeyda). Creo que hubiera sido el mejor Chivas de la época por el tipo de entrenador que es con jóvenes y Fuerzas Básicas, creo que sí hubiera sido un Chivas como lo soñó en su momento Jorge (Vergara) con esa cantera tan valiosa. Ese director técnico nos hubiera enfocado mucho más de lo que logró hacerlo Matías”, dijo el directivo.

Se especula sobre los nombres que pudieron llegar al banquillo rojiblanco, entre los que se piensa se encuentran José Mourinho (hoy en Tottenham), David Moyes (West Ham) y Sam Allardyce (West Brom), pues son los únicos entrenadores actuales de Liga Premier que en abril de 2019 estaban libres.

En esta nota

José Luis Higuera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain