Policía retirado estaba en Las Vegas para hacer ‘hiking’; un extraño lo mató de un golpe en puente peatonal
Vecinos dijeron que varias veces denunciaron las agresiones del atacante y que la muerte de Thomas Driscoll debió evitarse
Un policía retirado del estado de Connecticut que visitaba Las Vegas para hacer “hiking” murió la mañana del domingo como consecuencia de un letal puñetazo que recibió al bajar de un puente peatonal en el concurrido “Strip”.
Thomas Driscoll, de 57 años, caminaba acompañado de una mujer sobre un puente que cruza sobre Flamingo Road -entre los hoteles Bally’s y Cromwell- cuando un hombre les hizo un comentario. Instantes después, al bajar Driscoll del puente, el mismo hombre le esperaba para conectarle el violento golpe.
22NEWS FOLLOW UP: Tonight we're learning more about the Chicopee man who was killed after being attacked in Las Vegas. Thomas Driscoll, 57 was a retired CT Police Trooper. He hung up his badge after 22 years of service and was also stationed at Bradley Airport.
— Ciara Speller (@CiaraSpeller) March 3, 2021
pc: CTP museum pic.twitter.com/73qrnIYFzH
Driscoll, nacido en Massachusetts, cayó noqueado de espaldas sobre el pavimento y una hora más tarde fue declarado muerto en un hospital. El atacante, identificado como Brandon Leath, de 33 años, fue arrestado. Presuntamente era boxeador.
El canal local FOX5 indicó que dos personas revelaron de manera anónima que Leath era “una bomba de tiempo” y que varias veces intentaron infructuosamente que fuera arrestado por sus continuas agresiones en esa zona del “Strip” de Las Vegas.
Uno de ellos que trabaja en un complejo de apartamentos le dijo al canal de TV que registró hasta ocho incidentes, incluyendo una vez que él mismo fue amenazado por Leath con un desarmador y otra en que el atacante intentó abusar sexualmente de una mujer que rentaba un apartamento.
La Policía Metropolitana de Las Vegas no hizo su trabajo según los testigos, quienes aseguran que la muerte del visitante, cuyo plan era hacer ‘hiking’ por distintas partes del oeste del país, debió haberse evitado.
LEER MÁS:
Video muestra por última vez a Lesly Palacio y a su presunto asesino metiéndola en su pickup