¿Cuál es el significado de soñar con brujas?

Soñar con brujas puede tener un significado positivo y otro negativo, el cual, dependerá de la situación del sueño

Soñar con brujas puede ser positivo, pero depende del contexto.

Soñar con brujas puede ser positivo, pero depende del contexto.  Crédito: Joy Marino | Pexels

Las brujas en la sabiduría popular son mujeres de aspecto macabro que se dedican aplicar su magia negra para perjudicar a alguien, por tal motivo, soñar con ellas puede resultar inquietante y se les relaciona con cuestiones negativas. Sin embargo, su significado no necesariamente está asociado a la mala suerte, en algunos casos, puede ser aviso de éxito.

El contexto y las situaciones que hemos vivido jugarán un papel importante cuando se trata de soñar con brujas, por ejemplo, es habitual que estos seres se presenten en nuestros sueños después de ver una película de Halloween donde las protagonistas son ellas.

Pero, ¿qué pasa cuando soñamos con las brujas sin alguna razón aparente? Para comenzar hay que señalar que este sueño está relacionado con el propio simbolismo de las brujas, quienes representan la noche, la luna, la magia, los bosques, pociones, hechizos, la brujería, mujeres malas y todo lo relacionado con ellas.

Si sueñas que una bruja está ahí contigo significa que estas en un momento de tu vida en el que es fácil manipularte por lo que es posible que haya gente a tu alrededor que desea sacar provecho de ti, según indica el sitio sueños24.com.

A lo largo de la historia, las brujas han sido satanizadas (como el caso de los juicios de Salem) por esto también representa que te sientes rechazado, marginado, despreciado, sobre todo por familiares o amigos.

Otra interpretación es que están a punto de llegar personas tóxicas a tu vida que son capaces de cambiar tu actitud para mal o quizá ya están contigo y tu comportamiento se ha transformado negativamente. Asimismo, este sueño representa que tenemos recelo hacia una figura femenina, puede ser tu madre, jefa, compañera de trabajo, suegra, etc.

Lo positivo de soñar con brujas

Pero no todo es malo, soñar con brujas también tiene un lado positivo. En el caso de las mujeres, soñar que una bruja está haciendo un hechizo es un aviso de que un hombre podría llegar a su vida. De acuerdo con Diariofemenino.com, esto porque no todos los hechizos se usan para provocar el mal; hay rituales que se encargan de mover las energías positivas.

Soñar que una bruja va volando habla de nuestra capacidad de esfuerzo, valores y que tenemos lo necesario para lanzarnos hacia nuestros objetivos. Asimismo, señala que enfrentarás algunas dificultadas en tu vida, pero conseguirás superar los obstáculos.

Si sueñas que estas en presencia de una reunión de brujas, es decir un aquelarre, también es positivo pues señala que tendrás éxito en las relaciones sociales y que puedes conseguir tus metas usando la creatividad.

Te puede interesar: ¿Cuál es el significado de soñar con brujería?

En esta nota

Sueños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain