El crecimiento económico del país en el primer trimestre podría llegar al 10%, según la Reserva Federal

Con base en un informe los ingresos personales de los ciudadanos en todo el país aumentaron un 10% en enero, en gran parte gracias a los cheques de estímulo por $600 dólares que fueron repartidos a inicio del año

CalFresh es un programa social que garantiza que sus beneficiarios tengan acceso a comida nutritiva. (Cortesía/Aurelia Ventura)

CalFresh es un programa social que garantiza que sus beneficiarios tengan acceso a comida nutritiva. (Cortesía/Aurelia Ventura) Crédito: Cortesía

La economía del país se está recuperando este 2021, el crecimiento del primer trimestre podría rebasar las expectativas a medida que se avecina otra nueva afluencia de dinero por conducto de los cheques de estímulo.

El Instituto de Gestión de Suministros dio a conocer que la economía en estos primeros tres meses del año tiene una tendencia positiva, luego de que muchos economistas proyectaron a finales de 2020 un bajo crecimiento en los primeros meses del 2021.

La Reserva Federal indica una ganancia del 10% durante este periodo. Con base en un informe los ingresos personales aumentaron un 10% en enero, en gran parte gracias a los cheques de estímulo por $600 dólares.

De acuerdo con el informe, la riqueza de los hogares aumentó casi $2 billones de dólares durante el mes, mientras que el gasto aumentó sólo representó 2.4%, es decir $340.9 mil millones de dólares.

Esas cifras, junto con una explosión de casi $4 billones en ahorros, apuntaron a una economía que no sólo está creciendo con fuerza, sino que también está lista para continuar ese camino durante el año.

Ed Yardeni, de la consultora en ventas Yardeni Research, en sus estimaciones dijo que “la recuperación del PIB real continuará durante la primera mitad de este año y probablemente hasta el final del año”.

Yardeni añadió que “ya no será una recuperación más allá del primer trimestre porque el PIB real se habrá recuperado completamente durante este periodo. Entonces, el PIB estará en una expansión”.

El presidente de la Reserva Federal, John Williams, externó la semana pasada que “con un fuerte apoyo fiscal federal y un progreso continuo en la vacunación, el crecimiento del PIB este año podría ser el más fuerte que hemos visto en décadas”.

También te puede interesar: El paquete de estímulo extiende beneficios por desempleo por 5 meses, dará $400 a la semana

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain