En Texas los maestros, personal escolar y trabajadores de cuidado infantil ya pueden recibir la vacuna COVID-19

Las autoridades informaron a todos los proveedores de vacunas que deben incluir inmediatamente a empleados de escuelas y trabajadores de cuidado infantil

Dosis de vacuna Johnson & Johnson en Sudáfrica

La vacuna de la multinacional estadounidenses es muy esperada. Crédito: PHILL MAGAKOE | AFP / Getty Images

HOUSTON – Las autoridades de Texas anunciaron que los maestros, el personal escolar y trabajadores de cuidado infantil ya pueden recibir la vacuna del COVID-19.

El anunció lo dio a conocer este miércoles el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS, por sus siglas en inglés).

El DSHS notificó a todos los proveedores de vacunas que deben incluir inmediatamente a los empleados de las escuelas y los trabajadores de cuidado infantil en la lista designada para poder acceder a las vacunas.

Texas recibió una carta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos que ordena a todos los estados que amplíen la elegibilidad para incluir a las personas que trabajan en escuelas y las operaciones de cuidado infantil, incluidos los maestros y el personal escolar.

En el anuncio se informó que la directiva federal definió a las personas elegibles como “aquellos que trabajan en escuelas preprimarias, primarias y secundarias, así como en los programas Head Start y Early Head Start (incluidos maestros, personal y conductores de autobuses) y aquellos que trabajan como o para proveedores de cuidado infantil con licencia, incluidos los proveedores de cuidado familiar y en el centro”.

Esta acción no cambia los otros grupos prioritarios para la vacunación en Texas.

Actualmente la vacuna solo se administra a quienes que forman parte de la Fase 1A y 1B, como lo describe el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

Aquellos en la Fase 1A son trabajadores de atención médica de primera línea o residentes de centros de atención de largo plazo. La Fase 1B incluye a aquellos que tienen más de 65 años o aquellos mayores de 16 con una condición médica crónica que los pone en riesgo de contraer una enfermedad grave.

Te puede interesar: La acción “cínica” del gobernador Greg Abbott “matará texanos”; líderes critican la apertura del estado

¿Se acabo el miedo al COVID-19 en Texas? No más mascarilla y negocios pueden reabrir al 100%  

En esta nota

Covid Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain