Gobernador cree que Dodgers y los demás equipos de Ligas Mayores en California podrán recibir a fans en abril

Gavin Newsom dice en visita a Long Beach que se trabaja en los últimos detalles para modificar los reglamentos y permitir aficionados

Enrique Hernández batea jonrón ante Conner Menez frente a fotos de aficionados.

Enrique Hernández batea jonrón ante Conner Menez frente a fotos de aficionados. Crédito: Harry How | Getty Images

El gobernador de California dijo que se trabaja en los detalles finales para que Los Angeles Dodgers y el resto de los equipos de las Ligas Mayores de Béisbol en el estado puedan recibir a aficionados en el inicio de la temporada de MLB en abril.

Durante una visita de trabajo en Long Beach este miércoles Gavin Newsom dijo que si las tendencias de menos contagios y menos hospitalizaciones se mantiene, los fans de los Dodgers y de otros cuatro clubes californianos de la Gran Carpa estarán de regreso en los estadios.

“Si todos hacemos nuestra parte, si no bajamos la guardia y no azotamos el balón”, dijo el gobernador con una referencia no de béisbol, sino de fútbol americano. “Y tengo toda la confianza en el mundo de que los fans estarán de regreso de manera segura en muchos de estos estadios al aire libre”.

Durante su discurso, Gavin Newsom mencionó una disminución de 43% en las hospitalizaciones en California en las pasadas dos semanas como una señal para su optimismo.

“Hemos estado trabajando muy de cerca con Major League Baseball y otros actores en el espectro, trabajando con funcionarios locales de salud, y vamos a actualizar los reglamentos”, agregó Newsom, en referencia a modificar los protocolos que por el momento impiden que haya público en eventos deportivos profesionales.

Relacionado: Así es como debes agendar tu cita para recibir la vacuna en Los Ángeles

En California hay cinco clubes de MLB, todos en distintos condados: Dodgers en L.A., Angels en Orange, Giants en San Francisco, Oakland Athletics en Alameda y Padres en San Diego.

El juego de apertura de los Dodgers y el izamiento del banderín de campeones está programado para el 9 de abril contra Washington. El de Angels el 1 de abril contra Chicago, el de Giants el 9 de abril contra Colorado, el de Athletics el 1 de abril contra Houston y el de Padres en la misma fecha contra Arizona.

Si los condados donde juegan estos equipos llegan al color naranja (moderado) en la escala que ilustra la gravedad de la pandemia, el límite de aforo sería de 20%, y si alcanzan el color amarillo (mínimo) sería de 25%. San Francisco ya llegó al color rojo (sustancial) y los otros cuatro están en color púrpura pero en franco camino al rojo.

LEER MÁS:

Gavin Newsom anuncia presupuesto para el regreso a los salones de clase en California

En esta nota

Dodgers Gavin Newsom Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain