Sobreviviente del accidente del Chapecoense se salva de nuevo en un choque que mató a 21 personas

El hombre de 30 años ha sobrevivido a dos terribles accidentes en menos de cinco años

Sobreviviente del accidente del Chapecoense se salva de nuevo en un choque que mató a 21 personas
El técnico de aviación es uno de los seis sobrevivientes de la tragedia del 'Chape'.
Foto: STR / AFP / Getty Images

Un sobreviviente del accidente aéreo de Chapecoense en 2016 ha vuelto a engañar milagrosamente a la muerte, después de salvarse en un choque que dejó 21 personas muertas.

Erwin Tumiri fue una de las seis personas que sobrevivieron al accidente aéreo de 2016 que mató trágicamente a la mayor parte del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

Ahora ha salido a la luz que el hombre de 30 años ha sobrevivido por segunda vez en menos de cinco años después de que un autobús en el que viajaba saliera por una ladera cerca de la ciudad boliviana de Cochabamba.

El número de muertos por la tragedia asciende actualmente a 21 y se dice que más de 30 personas han resultado heridas.

Erwin, uno de los tripulantes a bordo del avión Chapecoense, contó a los medios locales sobre su historia de sobrevivencia.

“Me sentía un poco somnoliento y escuchaba música en mi celular móvil cuando escuché a la gente gritar. Lo único que podía hacer era sujetarme al asiento de enfrente, ensanchar los hombros y apoyarme contra la ventana para no moverme cuando nos volcamos”.

“Dimos vueltas y vueltas y había personas que no se agarraban y se caían como si estuvieran en una lavadora. Permanecí consciente en todo momento y logré salir del vehículo cuando se detuvo.

“No puedo creer lo que pasó. Tengo lesiones en el brazo y no puedo levantarlo en este momento. Pero me han dicho que recuperaré la movilidad poco a poco. Y tengo un corte en la rodilla, pero eso es todo.

“Las cosas pasan por una razón, los buenos y los malos tiempos”.

Más de 52 personas viajaban en el autobús, que cayó casi 500 pies por un empinado terraplén en la carretera que une Cochabamba con la ciudad más grande de Bolivia, Santa Cruz.

Relacionado: Kobe Bryant, ‘Chape’, Emiliano Sala y otras tragedias aéreas que han puesto de luto al deporte