Autoridades descartan amenaza de tsunami en California tras fuertes terremotos cerca de Nueva Zelanda

Los sismos, de hasta 8.1, pusieron en alerta a todo el Pacífico Sur. Hawaii sí que permanece bajo observación por tsunami

Mapa de terremotos Nueva Zelanda de USGS

El terremoto más fuerte se registró a 620 millas de las costas neozelandesas. Crédito: USGS | EFE

Las autoridades federales descartaron que los fuertes terremotos que tuvieron lugar este jueves frente a la costa de Nueva Zelanda representen un riesgo de tsunami en el sur de California.

Los sismos registraron magnitudes preliminares de 7.3 y 7.4 según el Servicio Geológico de EE. UU. Ambos se actualizaron posteriormente a magnitudes de 7,4 y 8,1, respectivamente.

A pesar de que en un principio se alertara de que la serie de temblores amenazaba con tsunamis en todo el Pacífico Sur, las autoridades estadounidenses descartaron poco más tarde que el sur de California debiera estar en alerta, según publicó CBS Los Angeles.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que los tsunamis sí que podrían atacar más tarde a Hawaii y las islas permanecen bajo observación.

El Sistema de Alerta de Tsunamis estadounidense también advirtió que el terremoto más grande podría causar olas de tsunami de entre 3 y 4 pies en la Polinesia Francesa y olas de hasta 3 pies en Niue, Nueva Caledonia e Islas Salomón.

Situación en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda, los terremotos activaron los sistemas de alerta y provocaron atascos de tráfico a medida que las personas buscaban llegar a puntos más altos. Sin embargo, no parecían representar una amenaza generalizada para las vidas o las grandes infraestructuras ya que los sismos tuvieron lugar lejos de la isla. El más fuerte de ellos, por ejemplo, se registró a 620 millas de la costa neozelandesa.

Uno de los anteriores tuvo lugar mucho más cerca y despertó a muchas personas en mitad de la noche.

“Espero quEl terremoto más fuerte se registró a 620 millas de las costas neozelandesas.mundo esté bien”, escribió en Facebook la primera ministra Jacinda Ardern.

Después del terremoto más grande, las autoridades de defensa civil de Nueva Zelanda pidieron a quienes se encontraban en ciertas áreas de la costa este de la Isla Norte que se trasladaran de inmediato a lugares más altos por la amenaza de un posible tsunami.

En esta nota

Hawaii Nueva Zelanda Tsunami

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain