Cruz Azul vence a Mazatlán, suma siete victorias al hilo y es más líder que nunca

Con un solitario gol del 'Piojo' Alvarado, Cruz Azul se afianza en la cima de la clasificación con 21 puntos de 27 posibles

Roberto Alvarado anotó el único tanto del encuentro.

Roberto Alvarado anotó el único tanto del encuentro. Crédito: Imago7

El Cruz Azul se plantó este miércoles en la cancha del estadio Azteca como el mejor equipo del torneo, no solo en en puntos y posición en la clasificación, también por funcionamiento, sin embargo el cuadro dirigido por el peruano Juan Reynoso batalló más de lo esperado para derrotar a un sorprendente Mazatlán que jugó con 10 desde el minuto 23. Aun así la Máquina ligó su séptima victoria al hilo.

En un encuentro que comenzó trabado, lento y a pesar de que Cruz Azul fue el equipo dominante, esa superioridad no se pudo exponer en el marcador y ni siquiera en demasiadas jugadas de peligro.

Al minuto 18, ‘Pol’ Fernández hizo un disparo potente de larga distancia, pero el balón salió por la línea de fondo. Y al 22’ el árbitro expulsó a Walter Gael Sandoval dejando con 10 al conjunto de Sinaloa.

A pesar de la clara ventaja, la jugada mejor elaborada y más peligrosa del primer tiempo se viviría en el arco del Cruz Azul, en un contragolpe veloz, Sebastián Jurado dio muestra de sus extraordinarios reflejos desviando el disparo del delantero venezolano Fernando Aristeguieta.

En la segunda parte las jugadas de mayor peligro fueron de los Cementeros, la primera al minuto 51 con un remate de Bryan Angulo que fue por un costado de la portería de Vikonis.

Al 59’, la Máquina aviso de nuevo con un potente disparo de Luis Romo de fuera del área, que nuevamente el portero uruguayo Nicolás Vikonis estuvo atento y alejó el balón.

Fue hasta el minuto 64 que Roberto Alvarado define perfectamente para que Cruz Azul se pusiera al frente en el marcador, sentenciando el marcador final y la séptima victoria consecutiva de la Máquina, a tres de su récord histórico del Torneo Invierno 1997.

Con este triunfo, Cruz Azul se afianza en la cima de la clasificación con 21 puntos de 27 posibles, mientras que Mazatlán se coloca en la décimo tercera posición con tan solo 10 unidades.

Para la próxima jornada, la Máquina visitará a los Pumas de la UNAM el domingo en un derbi capitalino con el recuerdo reciente de lo acontecido en las semifinales del Guardianes 2020, por su parte Mazatlán recibirá a las Chivas el sábado.

Te puede interesar:

Siguen las indisciplinas: Dos jugadores de Cruz Azul hicieron fiesta al no ser convocados al partido contra León

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Mazatlan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain