Cuáles fueron los cambios en el plan de estímulo de Biden aprobado en el Senado

Te decimos cuáles son los beneficios para los estadounidenses que resultaron aprobados en el proyeto de ley del Senado

Se espera que la llegada de las bajas temperaturas empeore la situación.

Se espera que la llegada de las bajas temperaturas empeore la situación. Crédito: JUSTIN LANE | EFE

El paquete de $1.9 billones de dólares de ayuda económica por coronavirus aprobado por el Senado contiene propuestas para ayudar a los estadounidenses que aún sufren el desastre económico causado por la pandemia y además tiene fondos asignados para continuar protegiendo la salud mediante pruebas para detectar nuevos casos y vacunas contra COVID-19

La legislación difiere en al menos tres formas principales del proyecto de ley que aprobó la Cámara de Representantes y ahora regresará a la Cámara de Representantes en la semana próxima, donde tendrá que ser aprobado nuevamente, antes de que pueda enviarse al presidente Joe Biden para su firma, lo que se espera que ocurra antes del 14 de marzo, cuando se vence el subsidio ampliado del desempleo.

El líder de la mayoría de la Cámara, Steny Hoyer, dijo que la Cámara votará el lunes por la noche sobre la regla que establece los términos para la consideración del proyecto de ley y el martes 9 de marzo sobre la versión aprobada por el Senado.

Estos son los beneficios del proyecto de ley del Senado:

Si su familia gana menos de $ 160,000 al año: El proyecto de ley del Senado proporcionaría pagos directos por cheques de estímulo por valor de hasta $1,400 dólares por persona a las familias que ganan menos de $160,000 al año y a las personas que ganan menos de $80,000 al año. Eso significa que no todos los que eran elegibles para un cheque antes recibirán uno ahora, pero para aquellos que califiquen, los nuevos pagos completarán los cheques de $600 aprobados en diciembre, lo que llevará a los destinatarios a un total de $2,000 cada uno.

Si está desempleado: Los desempleados recibirían un aumento federal semanal de $300 dólares a los beneficios de desempleo y recibirían esos pagos hasta septiembre. El acuerdo también exige hacer que los primeros $10,200 dólares de los pagos por desempleo estén libres de impuestos.

Si necesita ayuda para alimentos: según los proyectos de ley del Senado y de la Cámara de Representantes, los beneficiarios de cupones de alimentos verían un aumento del 15% en los beneficios hasta septiembre, en lugar de que expire a fines de junio. Y las familias cuyas escuelas de niños están cerradas, pueden recibir los beneficios de Pandemic-EBT durante el verano, si su estado opta por continuarlo.

Si está atrasado en pagos de su alquiler o hipoteca: Ambos proyectos enviarían aproximadamente $20 mil millones de dólares a los gobiernos estatales y locales para ayudar a los hogares de bajos ingresos a cubrir el alquiler atrasado, la asistencia para el alquiler y las facturas de servicios públicos.

Si tiene hijos: la mayoría de las familias con hijos menores podrían reclamar un crédito fiscal por hijos más grande en 2021, según una disposición contenida en los proyectos de ley del Senado y la Cámara. Las familias que califiquen podrían recibir un crédito tributario por hijos de $3,600 dólares por cada niño menor de 6 años y $3,000 por cada menor de 18 años.

Si es dueño de una pequeña empresa: Las facturas proporcionarían $15 mil millones de dólares al programa de préstamos para casos de desastre por lesiones de emergencia, que ofrece préstamos a largo plazo a bajo interés de la Administración de Pequeñas Empresas. A las pequeñas empresas gravemente afectadas con menos de 10 trabajadores se les dará prioridad para recibir fondos.

Si está enfermo: si está enfermo, en cuarentena o cuidando a un ser querido enfermo o un niño con la escuela cerrada, su empleador puede recibir un incentivo para ofrecer licencia por enfermedad y familiar pagada hasta el 1 de octubre.

Si necesita seguro médico: más estadounidenses podrían calificar para subsidios de primas federales más elevados para las pólizas de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio durante dos años.

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo Joe Biden Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain