¿Para qué sirven los inciensos y cuál utilizar en cada situación?
Además de ser excelentes aromatizantes, los inciensos poseen poderes espirituales según su fragancia
Los inciensos se han vuelto populares en los hogares como aromatizantes y por generar un ambiente de armonía en una habitación, pero son mucho más que eso. Tienen diversas virtudes espirituales, entre las que destaca, alejar las energías negativas, purificación espiritual y favorecer la meditación.
La presentación más sencilla del incienso es en varitas y la podemos encontrar prácticamente en cualquier supermercado; sin embargo, los más recomendados son los que tienen forma de cono, en cualquier caso, sirven para los mismos fines.
La manera de usarlos es bastante sencilla, solo basta colocarlos en un incensario, sahumerio o un plato con arena o arroz, luego con un fósforo prenderlo. Se debe poner en la habitación que deseemos armonizar.
Los poderes de los inciensos son variados y depende de la fragancia que tenga. De acuerdo con un artículo de Astrcentro, estas son las más comunes:
Incienso de sándalo – Estrés y relajación
El sándalo es una de las maderas más apreciadas del mundo por su significado espiritual. Es ideal para despejar la mente, calmarse, llamar la sabiduría, así como para atraer el deseo y amor hacia uno mismo.
Incienso de lavanda – Para purificar los ambientes
La lavanda es muy usada para tranquilizar el cuerpo y el alma, por lo que es ideal para crear un ambiente de amor. Asimismo, se usa para la curación y meditación.
Incienso de cedro – Lograr la paz interior
El cedro es otra fragancia que se usa para la relajación mental, por lo que también puede ser usada para la meditación, concentración y la fuerza.
Incienso de mirra – Para abrir la mente
La mirra sirve para lograr una conexión espiritual y tener claridad. Por ejemplo, si tenemos dudas o no sabemos el camino que debemos elegir, la mirra nos ayudará a tener claridad mental.
Incienso de salvia – Ahuyentar la mala energía
La salvia es una planta muy conocida por tener el poder de neutralizar los ambientes. Prender un incienso de salvia te ayudará a purificar tu campo energético, calmar conflictos y espantar las malas energías.
Incienso de canela – Relajación
Si deseas relajarte el incienso ideal es el de canela. Te ayudará a dormir plácidamente, pero también es capaz de fomentar el deseo sexual.
Te puede interesar: El significado de quemar incienso y su poder según el aroma