Cómo usar la energía de los colores para mejorar tu vida diaria

Los colores poseen una energía especial que nos puede ayudar para mejorar nuestra vida personal

Cada color posee un simbolismo de la vida diaria.

Cada color posee un simbolismo de la vida diaria.  Crédito: Mario Gogh | Unsplash

Los colores tienen un simbolismo en nuestra vida diaria, por ejemplo, el negro está relacionado con el luto, el blanco con la pureza y el rojo con la buena suerte. Pero cada tono posee una energía especial que podemos aprovechar para mejorar nuestra vida personal.

De manera similar a las velas en los rituales, cada color posee una vibración que nos puede ayudar a manifestar ciertas cosas que deseamos como riqueza, confianza, armonía o suerte. Basados en un artículo de horoscope.com, te decimos algunas formas de incorporar los colores en tu vida diaria para aprovechar su energía.

Negro

La mayoría de la gente asocia este color a la muerte, el luto y la oscuridad, pero en realidad tiene una energía protectora que se centra en la seguridad. Representa la conexión con la tierra, la fuerza y repeler la negatividad. Lo puedes usar en chamarras para protegerte, en cortinas para crear un escudo en tu casa y en las sábanas para bloquear los malos sueños.

Blanco

Este tono simboliza la paz, el equilibrio, la pureza y la unidad. También se le asocia a la limpieza, la paz, el equilibrio la verdad, el perdón y la aceptación. Para poseer sus atributos basta con tenerlo en flores, velas o pijamas blancas, estas últimas favorecerán tu descanso.

Rojo

El rojo simboliza la pasión, hospitalidad, la buena suerte, fuerza, inspiración y la ambición. Se recomienda usarlo cuando se requiere actuar con el impulso de nuestro corazón. Usarlo en zapatos puede mejorar el entrenamiento, en playeras cuando vamos a un evento importante y en adornos en puertas y ventanas para recibir a los invitados en el hogar.

Anaranjado

El naranja o anaranjado está asociado con la sensualidad, creatividad, el orgullo, las energías edificantes, la prosperidad y parentesco. Lo podemos usar en bolígrafos cuando deseamos inspiración en un proyecto, regalarlo en rosas cuando estemos orgullosos de alguien.

Amarillo

El amarillo se asocia con la felicidad, la autoestima, la amabilidad, la belleza, la memoria y el aprendizaje. Sus usos cotidianos son en accesorios en oficinas o escritorios mientras estudiamos o desarrollamos proyectos, si deseas conseguir una cita vestir una prenda en ese tono y adornar con girasoles en casa cuando necesitemos más confianza.

Verde

El verde simboliza el dinero, la prosperidad, la abundancia, la suerte, el crecimiento, la intuición, esperanza y el renacimiento. Las mujeres pueden usarlo en las uñas para favorecer la riqueza, en una billetera para mantener el flujo de efectivo y colocar un árbol del dinero en casa para tener prosperidad.

Azul

El azul a menudo se asocia con la tristeza, pero tiene una energía completamente distinta. Simboliza la armonía, la curación, la creatividad, concentración y la paciencia. También favorece la comunicación, la sabiduría y el perdón. Puedes tener cosas azules en la oficina para aumentar el enfoque, beber en una taza azul el café de las mañanas para mantener la calma o pintar las habitaciones de azul para promover la armonía.

Morado

El morado está relacionado con la sabiduría, el poder, la salud y el sexto sentido. Se puede usar en accesorios para tener una esencia poderosa.

Rosa

El rosa se relaciona con la energía femenina, el amor, la compasión, amistad, intimidad y los nuevos comienzos. Se puede usar en una prenda cuando quieras más confianza en tu primera cita (no importa si eres hombre o mujer) o en pulseras para favorecer la amistad.

Te puede interesar: Cómo descubrir el color de tu aura y qué dice sobre tu

En esta nota

Energía positiva

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain