Estados Unidos pide a ciudadanos evitar viajar a México en Semana Santa por COVID-19

La alerta emitida por la Embajada de EE.UU. en México sugiere a los estadounidenses no viajar a tierras mexicanas por el alto nivel de contagios por coronavirus.

Viajeros formados esperando abordaje

Embajada de EE.UU. en México pide a ciudadanos evitar viajar a tierra azteca en Semana Santa por aumento de casos por COVID-19. Crédito: Sandy Huffaker | Getty Images

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje a los ciudadanos estadounidenses para que eviten viajar a México durante el periodo de vacaciones de Semana Santa que inicia el próximo 28 de marzo, esto debido al incremento de casos por COVID-19 en tierras mexicanas.

Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de COVID-19.  Los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de México”, señala la alerta.

Las autoridades estadounidenses señalan que “los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de México. Los servicios consulares, como citas de pasaportes de emergencia se encuentran limitados en muchos lugares debido a la pandemia.“

La alerta también señala que los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales hasta por lo menos el próximo 21 de marzo.

Para aquellos que regresan a los Estados Unidos por aire, existe como requisito presentar un examen viral negativo de Covid-19 (antígeno o PCR) efectuado con no más de tres días antes de la salida de su vuelo o comprobante de recuperación de Covid-19 a la aerolínea antes de abordar su vuelo”, se detalla en el documento.

La embajada puso a disposición de los ciudadanos estadounidenses que viajen a México el siguiente número de emergencia:  55-8526-2561 desde México o el 1-844-528-6611 desde Estados Unidos.

Seguir Leyendo: México rebasa las 190 mil muertes por COVID-19 y sigue como el tercer país con más fallecidos en el mundo

En esta nota

Alerta de viaje Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain