Hubo venganza: Con penal de último minuto Cruz Azul derrota a Pumas y extiende su racha ganadora

Cruz azul cobró venganza y venció a Pumas en el Olímpico Universitario, la Máquina suma ocho victorias consecutivas

Cruz Azul derrota a Pumas con penal de último minuto

Pablo Aguilar agradece al cielo la victoria. Crédito: Imago7

En un partido cerrado, peleado y en el cual se jugó bien, Cruz azul cobró venganza y venció a Pumas en el Olímpico Universitario en el penúltimo partido de la novena fecha; la Máquina suma ocho victorias consecutivas, y pese a la derrota, Pumas parece resurgir en la segunda mitad del campeonato.

Con el recuerdo aún muy fresco de la histórica semifinal disputada el torneo pasado entre estas dos escuadras capitalinas, donde Pumas le remontó una ventaja de cuatro goles a la Máquina.

Salieron la noche de este domingo con un presente muy diferente; El conjunto celeste ha sabido recuperarse de ese duro golpe y está enrachado. Pumas ha tenido un arranque lento que lo tenía en los confines de la clasificación, pero de apodo parece que comienza a caminar.

A pesar de un Guardianes 2021 muy diferente entre azules y universitarios, los dirigidos por Andrés Lillini jugaron un partido sólido, en el cual no dejaron expuestas la diferencia entre ambos equipos como podría sugerir su posición en la tabla.

Al minuto 17, Juan Ignacio Dinenno recuperó un balón, entró al área y sacó un remate cruzado y potente. Jesús Corona que regresó a la titularidad tras una leve lesión, alcanzó a desviar, siendo la jugada más peligrosa del duelo durante el primer tiempo.

Al 29’, Dinenno hizo otro disparo desde los linderos del área y de nuevo puso a trabajar a Corona. Chuy hizo una muy buena atajada y mandó hacia el córner, Pumas llegaba con mucho más peligro a la meta celeste.

Hacia el final del primer tiempo, al minuto 42, llegó la más peligrosa de Cruz azul, Orbelin Pineda le robó una pelota a Erik Lira y metió un gran balón para la llegada de Roberto Alvarado. ‘El Piojo’ remató de primera intención en una media tijera y mandó su disparo arriba del arco de Talavera.

En el segundo tiempo, el duelo siguió muy parejo en el Estadio Olímpico Universitario. Con el virtual empate a Cruz Azul le bastaba para retomar la primera posición.

Al minuto 87, Cruz Azul estuvo cerca de abrir el marcador por medio de Yoshimar Yotún que sacó un disparo potente. Alfredo Talavera alcanzó a tocar el balón y este se estrelló en el travesaño.

Al minuto 90, regularmente los momentos determinantes para el Cruz Azul, esta vez fue positivo para los de Juan Reynoso. Hubo que acudir al VAR para analizar una posible falta de Johan Vásquez dentro del área sobre Juan Escobar. El árbitro marcó la pena máxima.

No pudo ser otro que el ‘Cabecita’ Rodríguez quien cobró desde los once pasos. El uruguayo iba a salir de cambio, pero Juan Reynoso aguantó el movimiento y el delantero les dio su octava victoria consecutiva y un sentimiento de venganza consumada contra Pumas.

Con este resultado Cruz azul se afianza en el liderato con 24 puntos, mientras que Pumas se estanca en el sótano de la clasificación con 8 puntos en el lugar 14.

para su siguiente compromiso, Cruz Azul recibirá a Los Rayados de Javier Aguirre y Pumas visitará Ciudad Juárez para seguir buscando levantar el paso contra los Bravos.

Te puede interesar:

Se fue la mitad del Guardianes 2021: Cruz Azul y América dominan el campeonato

Sebastián Jurado quiere consolidarse en Cruz Azul antes de partir a Europa

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Pumas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain