Inspiradoras: Las frases más poderosas de las mujeres que han hecho historia en el deporte

Recopilamos algunas de las mejores frases de las mujeres que han dominado su respectivo deporte

frases inspiradoras mujeres deportistas

Simone Biles ya es un icono de la gimnasia. Crédito: LIONEL BONAVENTURE | AFP / Getty Images

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un día donde honramos los logros políticos, sociales, económicos, culturales, entre otros de las mujeres de todo el mundo.

El 8M también es un día para involucrarse y apoyar activamente la igualdad de género en todo el mundo, nos da la oportunidad de empoderar a las mujeres en muchos contextos, y uno de ellos es el deportivo.

Las frases más poderosas de mujeres deportistas

  • “El éxito de cada mujer debe ser una inspiración para otra, debemos elevarnos la una a la otra, Asegúrate de ser muy valiente, fuerte, sumamente generosa y cobre todo, humilde”, Serena Williams.
  • “Creo que nuestra existencia den deportes profesionales es una protesta por sí sola, por la sociedad tan sexista en la que vivimos. Para nosotras está alineado con que siempre hacemos”, Megan Rapinoe.
  • “Prefiero lamentar los riesgos que no funcionaron que los riesgos que no tomé en absoluto”, Simone Biles.
  • “Trabaja siempre duro, nunca te rindas y lucha hasta el final porque nunca se acaba hasta que suena el silbato”, Alex Morgan.
  • “No soy la siguiente Usain Bolt o Michael Phelps, soy la primer Simones Biles”, Simone Biles.
  • “En algún lugar detrás de la atleta en la que te has convertido y las horas de práctica y los entrenadores que te han presionado, hay una niña que se enamoró del juego y nunca miró hacia atrás… juega para ella”, Mia Hamm.
  • “Algunas personas dicen que tengo actitud, tal vez la tenga… pero creo que debes tenerla. Tienes que creer en ti misma cuando nadie más lo hace, eso te convierte en una ganadora”, Venus Williams.
  • “Sé sonreír, sé reír, sé jugar. Pero sé cómo hacer estas cosas solo después de haber cumplido mi misión”, Nadia Comaneci.
  • “Cuando te caigas, vuelve a levantarte. Sigue adelante, sigue presionando”, Lindsey Vonn.
  • “Tienes que recordar que los días duros son los que te hacen más fuerte. Los días malos te hacen darte cuenta de lo que es un buen día. ¡Si nunca hubieras tenido días malos, nunca tendrías esa sensación de logro!”, Aly Raisman.
  • “Tienes que pelear porque no puedes contar con que alguien más pelee por ti. Y tienes que pelea por las personas que no pueden pelear por sí mismas”, Ronda Rousey.
  • “[El sexismo] también está en la fuerza laboral. Ni siquiera hay un salario igual, pero no es solo en los deportes, está en todas partes. Las mujeres deben seguir presionando y no dejes que eso te desanime. Porque necesitamos que todas las mujeres fuertes salgan y hablen de ello. Se acerca la igualdad, solo tenemos que hablar de eso”, Elena Delle Donne.

Mira>> Día Internacional de la Mujer: Mexicanas que hicieron historia en los Juegos Olímpicos

Las deportistas que fueron mamás y después regresaron a las canchas a dominar

En esta nota

Día Internacional de la Mujer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain