Un joven dispara a su abuelo, a su tía y mata a su prima en Miami
Todo empezó porque el anciano le confrontó por consumir marihuana y otras sustancias
Una corte ha ordenado el ingreso en prisión de un joven de 19 años después de que protagonizara un sangriento tiroteo en un vecindario del suroeste del condado de Miami-Dade. Las autoridades creen que todo comenzó cuando el abuelo de Ruben Warren Williams, el autor del tiroteo, fue confrontado por su abuelo por fumar marihuana y otras sustancias.
Williams ahora está acusado de disparar y herir a su abuelo y a su tía, y de matar a su primo. Deberá enfrentarse a varios cargos, entre ellos el de asesinato en segundo grado.
Te puede interesar: Tiroteo en los exteriores de un céntrico hotel de Miami
#UPDATE – Police have arrested 19-year-old Ruben Warren Williams in connection to a shooting inside a Southwest Miami-Dade home that left a man dead and sent a woman and an elderly man to the hospital in critical condition. https://t.co/WOD3Ub8XST
— WSVN 7 News (@wsvn) March 7, 2021
Según la versión policial, el joven se molestó cuando su abuelo le habló sobre el consumo de drogas. Todo pasó sobre las 11:15am del sábado y el acusado respondió disparándole a su abuelo y luego a su tía.
Ambos, heridos, saltaron desde una ventana del segundo piso para escapar de la casa donde ocurrieron los hechos, entre la calle 294 y la avenida 142 del suroeste. El hombre se rompió los tobillos y tenía heridas de bala en la espalda, mientras que la mujer tenía heridas de bala en las extremidades superiores.
Te puede interesar: Miami incrementa la presencia policial ante el Spring Break
Tras disparar a ambos, el joven fue a por su primo, Carlton Tillman, de 27 años, que terminó muriendo en la cocina, donde fue hallado por un equipo de emergencia del condado.
Southwest Miami-Dade’s Ruben Warren Williams arrested, accused of killing Carlton Tillman https://t.co/OFA049LefX
— CONAN Daily (@conan_daily) March 8, 2021
Williams subió las escaleras pensando que su abuelo y su tía aún continuaban en la casa. Otros dos adultos se escondieron en una habitación junto a sus cuatro hijos después de escuchar los disparos.
Según la policía, el hombre que se escondió en la habitación llevaba una pistola y salió del dormitorio. En ese momento hubo un intercambio de disparos, pero el hombre se retiró y regresó al dormitorio bloqueando la puerta con una cómoda.
Por suerte, nadie de los que estaban en la habitación resultó herido.