A medida que se levanta la obligatoriedad del uso de cubrebocas, la clase trabajadora teme más por su salud

Los trabajadores de primera línea todavía no son elegibles para recibir la vacuna con base en el plan de las autoridades sanitarias del país. Esto los está exponiendo de forma clara a pesar de que la fuerza laboral siga las medidas sanitarias

Los meseros y cocineros que vivan en Los Ángeles pueden recibir $800 dólares.

Los meseros y cocineros que vivan en Los Ángeles pueden recibir $800 dólares. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

A medida que ha ido avanzado la vacunación en todo el país, los controles sanitarios poco a poco están siendo menos estrictos. En estados como Texas el gobernador externó que ya no era necesario el uso de protección facial.

La postura del gobernador Greg Abbott permitirá que las empresas operen al 100% de su capacidad. Ante esto, los trabajadores de la industria del servicio, entre otros, planean hacer una manifestación organizada convocada por la Coalición de la Industria de Servicios de Texas.

A medida que más jurisdicciones se unen a Texas, Mississippi y otros estados para eliminar los mandatos de protección facial, los trabajadores de empleos esenciales, trabajadores de restaurantes y minoristas se sienten preocupados por estar expuestos al virus.

En contraste, dueños de negocios en la costa del golfo de Mississippi se alegraron de que el gobernador Tate Reeves decidió eliminar los requisitos de máscaras, los límites de asientos en los restaurantes y la mayoría de las demás restricciones vinculantes.

Aunque los empresarios están felices por la reactivación económica, el personal de salud pública que sigue la trayectoria del virus ha advertido que levantar las restricciones demasiado pronto podría conducir a otra ola letal de infecciones.

Lo cierto es que los trabajadores de primera línea todavía no son elegibles para recibir la vacuna con base en el plan de las autoridades sanitarias del país. Esto los está exponiendo de forma clara a pesar de que la fuerza laboral siga las medidas sanitarias.

Estados como Alabama planean levantar la restricción de uso del cubrebocas a partir de próximo mes. Los gobernadores de Iowa, Montana y Dakota del Norte también planean terminar con los requisitos de protección facial.

Pese a que estos estados ya han mostrado cuál será su postura pública sobre suprimir las restricciones sanitarias, se espera que más gobernadores se unan a estos criterios a pesar de que todavía faltan por vacunar a diversos grupos poblacionales.

La Federación Nacional de Minoristas, asociación de comercio minorista más grande del país, emitió un comunicado alentando a los compradores a usar protección facial, asegurando que hay que respetar las medidas que promueven los órganos de salud.

Algunas cadenas minoristas, como Target y el operador de supermercados Albertsons, planean seguir requiriéndolas tanto para los clientes como para los trabajadores en los estados que ya no las hacen obligatorias.

También te puede interesar: En Mississippi y Texas, comerciantes minoristas seguirán exigiendo uso de cubrebocas aunque los gobiernos quieran eliminar la disposición

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain