En Mississippi y Texas, comerciantes minoristas seguirán exigiendo uso de cubrebocas aunque los gobiernos quieran eliminar la disposición

Diversas compañías mostraron su desacuerdo ante el llamado de los gobernadores para dejar de usar la protección facial. Firmas como Kroger, Target, Walgreens y CVS no dejarán entrar a sus instalaciones a quien no tenga protección

Los Ángeles sigue adelante con la ordenanza a pesar de las represalias de Kroger en Long Beach.

Los Ángeles sigue adelante con la ordenanza a pesar de las represalias de Kroger en Long Beach. Crédito: Gregory Shamus | Getty Images

A medida que Texas y Mississippi se mueven para unirse a una  docena de otros estados del país que no exigen el uso de cubrebocas en todo el estado, muchos minoristas y empleadores rechazan esta medida.

A pesar de que hubo más 1,800 decesos por la Covid-19 hace dos días, los gobernadores de ambos estados dijeron que están prescindiendo de los mandatos de uso de cubrebocas y permitiendo que las empresas operen a plena capacidad.

Sin importar las posturas de los gobernadores, varias empresas seguirán exigiendo el uso obligatorio de cubrebocas si quieren ingresar a sus negocios. Este criterio también lo están asumiendo grandes cadenas minoristas.

Los minoristas, como Kroger, Target y Walgreens, citaron las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para seguir exigiendo cubrebocas y tomar otras medidas para proteger a los trabajadores y consumidores del virus.

La cadena de farmacias CVS, también mantendrá su política de cobertura facial en las tiendas de todo el país, y un portavoz de CVS Health citó la “fuerte evidencia científica de que las mascarillas ayudan a prevenir la propagación de la Covid-19”.

Target también cumple con su requisito de que los clientes y trabajadores usen máscaras, incluidos aquellos que han sido vacunados contra el coronavirus, “en línea con la guía actual de los CDC”, dijo un portavoz del minorista.

La Federación Nacional de Minoristas emitió un comunicado reiterando que las tiendas minoristas son entidades privadas que pueden rechazar la entrada o el servicio a aquellos que se niegan a cumplir con sus políticas.

Hasta el momento, compañías como Costco, Trader Joe’s, Walmart y Whole Foods no han hecho una postura pública sobre lo externado por los gobernadores de ambos estados.

También te puede interesar: El gobierno estadounidese puede multar hasta por $1,500 a quienes no lleven cubrebocas en los aviones

En esta nota

Covid Cubrebocas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain