Qué farmacias tendrán la vacuna contra la Covid-19 en Estados Unidos

CVS inicialmente pondrá al alcance aproximadamente 250,000 dosis en todo el país. La aplicación dependerá de los criterios que dictan los CDC locales

CVS dará servicio normal este Día de Acción de Gracias.

CVS dará servicio normal este Día de Acción de Gracias. Crédito: shutterstock

El esfuerzo por inmunizar a más estadounidenses contra el coronavirus ahora incluye las principales cadenas de farmacias minoristas. Las cadenas nacionales de farmacias CVS Health y Walgreens se encuentran entre los más de 20 minoristas acreditados que venderán suministros de vacunas contra la Covid-19 del gobierno federal.

Para para comprar una vacuna no es tan fácil como cruzar la puerta de la farmacia. De hecho, se está desalentando a los consumidores de acudir en masa a los puntos de venta, ya que se debe hacer una cita en línea o por teléfono para conseguirla.

Walgreens planea poner un lote limitado de vacunas de la Covid-19 en 15 estados y jurisdicciones a partir del viernes. con trabajadores de la salud, personas de 65 años o más y personas con afecciones preexistentes entre los posibles candidatos, según las pautas estatales.

CVS adelantó que las vacunación en la farmacia comenzará el viernes con un número limitado de ubicaciones en 11 estados, y al igual que Walgreens se debe programar la cita, ésta será vía online en el sitio de CVS.

El lanzamiento inicial de CVS involucrará aproximadamente 250,000 dosis totales que se administrarán a personas elegibles en California, Connecticut, Hawai, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Carolina del Sur, Texas y Virginia.

En total, el gobierno federal se está asociando con 21 cadenas de farmacias nacionales y redes independientes para aumentar el acceso a las vacunas de la Covid-19 en todo Estados Unidos, según la agencia.

Las farmacias que participan varían según el estado, y los CDC ofrecen una contabilidad estado por estado de los minoristas que recibirán dosis de vacunas esta semana.

En Alabama, por ejemplo, las farmacias de Walmart recibirán envíos federales de la vacuna, mientras que en California, se espera que CVS y Rite Aid reciban dosis.

Los envíos de la vacuna van a las ubicaciones de Hy-Vee y CPESN USA en Iowa, y a las farmacias Albertsons, Costco y Health Mart en el estado de Washington.

También te puede interesar: El gobierno estadounidese puede multar hasta por $1,500 a quienes no lleven cubrebocas en los aviones

En esta nota

Covid Vacuna contra coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain