Cámara avanza con votación del tercer cheque de estímulo enviado por el Senado

El líder demócrata Chuck Schumer destaca las ayudas adicionales, además de los $1,400

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La Cámara de Representantes avanza este martes en el proceso de votacion del tercer paquete de estímulo económico aprobado el sábado por el Senado.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), confirmó a sus colegas que el Plan de Rescate Estadounidense (ARP) fue enviado esta mañana a la Cámara, luego de pasar por un proceso indispensable para generar una copia oficial, firmada por el secretario del Senado, el paso es conocido como “engrossed bill”.

La Comisión de Reglas de la Cámara deberá revisar los ajustes realizados, para integrar un nuevo documento. Esta tarde el pleno discute las reglas sobre el ARP y se espera que sea sometido al pleno este miércoles.

“Hoy temprano concluyó el proceso de absorción del proyecto de ley aprobado por el Senado y el texto de la legislación… se envió a la Cámara de Representantes”, dijo Schumer en la carta a senadores demócratas. “Afortunadamente, seguimos en camino de cumplir nuestra promesa de llevar el Plan de Rescate Estadounidense al escritorio del presidente antes del vencimiento de los beneficios de desempleo mejorados el 14 de marzo”.

Schumer proporcionó a sus colegas de partido un resumen general de la legislación, así como un resumen de las modificaciones hechas por el Senado.

El líder demócrata pidió a sus colegas explicar a sus representados cómo se aplicará el ARP y destacó cuatro acciones concretas:

  • El tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares, el cual será enviado al 85% de los hogares.
  • El bono de $300 dólares al seguro de desempleo.
  • El apoyo extra o Crédito Tributario por Ingreso Laboral para quienes tienen bajos ingresos.
  • La ayuda extra para niños o Crédito Tributario para Hijos, el cual proporcionará hasta $3,000 por niño menor de 17 años.

En esta nota

cheque de estimulo Chuck Schumer Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain