El nombre de Biden no aparecerá en el tercer cheque de estímulos

Trump sí que insistió para que su firma apareciera estampada en los pagos directos que se emitieron durante su mandato

cheque de estímulo

Imagen de un cheque de estímulo de los que distribuye el Tesoro en conjunto con IRS. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Joe Biden no pondrá su firma en el cheque de estímulo de $1,400 dólares que espera que se firme y se empiece a enviar pronto. Biden rompe así con su predecesor que el año pasado grabó las palabras “Presidente Donald J. Trump” en los dos primeros pagos directos que aprobó el Congreso.

La próxima ronda de cheques en papel llevará la firma de un funcionario de carrera de la Oficina del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro, según dijo la secretaria Jen Psaki en la sesión informativa del martes.

Los líderes demócratas de la Casa de Representantes dijeron el martes que tienen los votos suficientes para aprobar en el Congreso el proyecto de ley de ayuda de $1.9 billones de dólares que propuso Biden.

La votación de la propuesta de ley, que incluye cheques para la mayoría de los hogares estadounidenses, está programada para el miércoles. La aprobación de la Cámara Baja se daría, por tanto, cuatro días después de que el Senado aprobara una versión ligeramente modificada del paquete, y asegurará el primer gran logro legislativo del presidente.

La secretaria Psaki dijo que el objetivo fue conseguir que los pagos llegaran lo antes posible a los contribuyentes y no etiquetarla como que vienen de Biden. “No se trata de él, se trata de que el pueblo estadounidense reciba alivio”, dijo Psaki.

El expresidente Donald Trump sí que insistió el pasado abril, cuando se aprobó el paquete de ayudas de dos billones de dólares fue aprobado, para que su nombre figurara en los cheques de ayuda de $1,200 dólares, algo que no había hecho antes ningún presidente. “Estoy seguro de que la gente estará muy feliz de recibir un cheque grande, gordo y hermoso y mi nombre está en él”, dijo entonces el exmandatario.

En esta nota

Cheque de estímulos Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain