La nueva vida de Mackenzie Scott, la exmujer de Jeff Bezos que decidió donar $6,000 millones
Scott realizó en los últimos meses varias donaciones que suman casi $6,000 millones de dólares
Fue la mujer más rica del mundo en 2020, pero el título le duró tan solo unos días.
La decisión de repartir su fortuna entre diversas ONG llevó hace unos meses a Mackenzie Scott al puesto número 18 del índice de multimillonarios de Bloomberg.
Y eso que su patrimonio personal pasó de $23,600 millones a $60,900 millones en 2020, situándose por un breve período de tiempo como la mujer más acaudalada del mundo.
Scott es la exmujer de Jeff Bezos, el fundador de Amazon y ahora mismo el hombre más rico de la tierra.
A finales de 2019, tras decidir ambos poner fin a su matrimonio, Scott recibió en el acuerdo de divorcio una cuarta parte de las acciones que Bezos mantiene en la compañía que fundó.
Ahora se ha anunciado que Scott acaba de contraer matrimonio con un profesor de ciencia de la escuela privada a la que asisten sus hijos.
La noticia de su boda con Dan Jewett se dio a conocer en la página de filantropía Giving Pledge.
Jeff Bezos felicitó a la pareja en un comunicado y dijo estar “feliz” por ambos.
Donaciones millonarias
Hace unos meses, Scott -cuya fortuna según la revista Forbes ronda ahora los $53,000 millones- se reafirmó en su decisión de donar su dinero hasta que su “caja fuerte esté vacía”.
“No tengo dudas de que la riqueza personal de cualquiera es producto de un esfuerzo colectivo y de estructuras sociales que presentan oportunidades para algunas personas y obstáculos para muchas otras”, dijo tras suscribir la iniciativa Giving Pledge el año pasado.
Impulsada por Warren Buffett y Bill y Melinda Gates y seguida por más de 200 fortunas globales, la iniciativa Giving Pledge anima a las personas más ricas del mundo a dedicar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas.
En julio pasado, Scott anunció que ya había donado unos $1,700 millones de dólares a 116 organizaciones que incluían cuatro colegios y universidades históricamente negros.
Y en los últimos meses de 2020 repartió unos $4,200 millones de dólares entre bancos de alimentos y fondos de ayuda de emergencia que hacen frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus.
“Esta pandemia ha sido como una bola de demolición en las vidas de los estadounidenses que ya estaban pasándolo mal”, escribió en un blog hace unos meses.
Por esa razón, explicó que había elegido más de 380 organizaciones benéficas a las que donar parte de su riqueza.
Un equipo de asesores le ayudó a evaluar los proyectos de casi 6,500 organizaciones.
“Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir”, escribió Scott al sumarse a la iniciativa Giving Pledge.
Además de Scott, otros signatarios incluyen al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan; Elon Musk y el fundador de eBay, Pierre Omidyar, y su esposa Pam.
*Este artículo se publicó originalmente a fines de 2020 y se actualizó con la noticia de la boda de Mackenzie Scott.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.