Si no hay remontada, podría ser este el último partido de Messi con el Barça en Europa

Este miércoles el Barcelona se juega algo más que un pase a cuartos de final de la Champions League, está en disputa un antes y después de Leo Messi

Lionel Messi saldría del Barcelona si o remontan al PSG

La relación entre Messi y el club parece rota, pero podría haber esperanza. Crédito: Getty Images

El último año fue uno de los peores en la historia del Barcelona y en particular de su máxima estrella, Lionel Messi, que en un tira y afloja con la directiva del club, diversas voces aseguran que el astro argentino de no conseguir remontar el 4-1 en contra al PSG, estaríamos atestiguando el último partido de Messi vestido de blaugrana en Europa.

Este miércoles el Barcelona se juega algo más que un pase a cuartos de final de la Champions League, puede que está en disputa uno de los momentos que sería clave en la historia de la institución catalana; un antes y después de Messi, en caso de sumar su cuarta eliminación consecutiva, por goleada marcaría el fin de uno de las lealtades más exitosas en la historia del fútbol.

La misión no es sencilla, pero por si faltaba decir algo más, nunca antes el Barcelona ha conseguido remontar como visitante un resultado tan desfavorable como el que deberá superar frente al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes.

El equipo de Ronald Koeman tendrá que inspirarse en la épica que protagonizó en 2017 con Luis Enrique como entrenador y frente al mismo rival, pero aquella vez en su estadio, al superar con un 6-1 el 4-0 que se habían traído de París.

Cuando todos los rumores apuntan a que el futuro de Leo podría ser precisamente en París al lado de Neymar y su compatriota Di María, también hay quienes aseguran que el futuro color del astro argentino sería el azul celeste del Manchester City, donde entrena un viejo conocido: Pep Guardiola.

Para fortuna de los aficionados blaugranas, llegan con la moral por las nubes después de la remontada en Copa del Rey ante el Sevilla de la semana pasada y de acercarse a tan solo 3 puntos del liderato de la Liga, aunque el Atlético de Madrid tiene un partido menos.

El Barça, que no se pierde unos cuartos de Champions League desde la temporada 2006/2007, afrontará el duelo con dos bajas importantes en la defensa, las de Gerard Piqué, con un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, y el uruguayo Ronald Araujo, que a pesar de haber entrenado con sus compañeros, no forma parte del viaje.

Te puede interesar:

Una tradición desde 2015: Neymar vuelve a “lesionarse” en el cumpleaños de su hermana

Inició oficialmente la era de Ronald Koeman: este sí es el nuevo FC Barcelona

En esta nota

Barcelona champions league Leo Messi PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain