Cómo saber a qué generación de Urano perteneces

Urano es un planeta que en la astrología se le conoce como generacional porque tarda 84 en recorrer todo el Zodiaco

Urano se estaciona 7 años en cada signo del Zodiaco.

Urano se estaciona 7 años en cada signo del Zodiaco.  Crédito: ParallelVision | Pixabay

En la astrología Urano es conocido como un “plantea generacional” debido a que tarda en recorrer 84 años todo el Zodiaco (pasa alrededor de 7 años en cada signo) esto significa que muchas personas comparten el mismo signo de Urano, por eso este astro eso uno de los más importantes para los astrólogos.

En estos momentos transita por Tauro, donde permanecerá hasta el 2026, por eso se dice que quienes nacieron o nacerán durante este periodo se valorarán más como sociedad.

Astrológicamente Urano es el que rige al signo de Acuario y representa cambios repentinos, la ciencia, tecnología e innovación. Fue descubierto en 1781, por eso se le considera un planeta relativamente moderno a comparación por ejemplo de Marte, del que culturas antiguas sabían de su existencia.

Para saber a qué generación perteneces de acuerdo con la posición de Urano en el horóscopo, basta acudir a tu año de nacimiento. Según una reseña de Cosmopolitan, así es como se define cada generación tomando como base la ubicación de este planeta.

Urano en Aries (1927 a 1935 y 2010 a 2019)

Al ser el primer signo del Zodiaco tiene que ver con el “yo”. Por eso no es de extrañar que durante su último paso por Aries nacieran conceptos como ‘seflie’ e ‘influencer’. Los nacidos mientras Urano estaba en este signo se asocian con la libertad de la individualidad.

Urano en Tauro (1935 a 1942 y 2019 a 2026)

Urano está en Tauro ahora mismo lo que significa que cambia nuestros valores y sistemas. Ahí está la explicación del por qué las criptomonedas están en auge. Tauro gobierna la riqueza material, pero también nuestro mundo natural y entorno. Las personas nacidas mientras Urano está en Tauro tienden a adoptar un enfoque único sobre cómo ganan dinero.

Urano en Géminis (1942 a 1949)

Urano y Géminis forman una combinación que irrumpe en los estándares y transforma la norma social y la comunicación. Las personas nacidas con Urano en Géminis en los 40 tuvieron una gran participación en los movimientos sociales radicales de los 60.

Urano en Cáncer (1949 a 1956)

Urano en este signo ocasionó que se rompieran la percepción de “normalidad” en la unidad familiar. A esta generación se le conoce como los “baby boomers” (comenzó cuando terminó la Segunda Guerra Mundial) y fue la que condujo a los movimientos de igualdad en la década de los 60 y 70.

Urano en Leo (1955 a 1962)

Urano en Leo alimentó la autoexpresión, la creatividad y la indulgencia. Esta es una explicación astrológica al porqué el rock and roll se volvió muy popular en este tiempo, y es que las personas nacidas bajo este signo tienden a rebelarse si se sienten sofocadas creativamente.

Urano en Virgo (1961 a 1969)

Este signo representa la salud, el bienestar y la rutina. La última vez que Urano estuvo aquí coincidió con el aumento en la curación alternativa, atención médica más accesible y soluciones para la vida cotidiana.

Urano en Libra (1968 a 1975)

Este signo es el que rige la igualdad y la justicia. La última vez que Urano estuvo en Libra se desató el movimiento LGBTQ, la ampliación del derecho al aborto en Estados Unidos con Roe V. Wade, el crecimiento de los movimientos pacifistas y la normalización del divorcio.

Urano en Escorpio (1974 a 1981)

Escorpio rige la sexualidad, lo oculto, la investigación y las crisis. Aquellos que nacieron entre 1974-1981 es probable que busquen actualizar el mundo en función de sus propias experiencias intensas. La última vez que Urano estuvo en Escorpio vio el comienzo de la epidemia del VIH / SIDA.

Urano en Sagitario (1981 a 1988)

En este periodo no hay restricciones de creencias, filosofía y pensamiento. Los nacidos entre 1981 y1988 es natural que rechacen las formas de pensar obsoletas. No por nada los millennials más maduros son los que han cambiado tantas normas sociales.

Urano en Capricornio (1988 a 1996)

Es una generación con gran necesidad de cambio, reformar por completo la tradición y las estructuras obsoletas. Puede ver que esto ocurre como el rechazo de la jornada laboral normal de 9 a 5 y la adopción de ideales progresistas.

Urano en Acuario (1995 a 2003)

La innovación y el progreso en la tecnología y el humanitarismo ocurren durante este tránsito. Las personas nacidas aquí no saben lo que es un mundo sin Internet. También tienden a tener valores más progresistas y revolucionarios centrados en lo que es mejor para el colectivo.

Urano en Piscis (2003 a 2011)

Al ser Piscis un signo que rige la creatividad, la espiritualidad, la salud mental y la compasión, durante este tránsito las discusiones sobre la curación mental y espiritual alternativa se hicieron más prominentes y menos tabú. Los nacidos con Urano en Piscis están naturalmente posicionados para realizar cambios radicales en estas áreas de la vida.

Te puede interesar: ¿Sabes cuál es tu planeta regente y cómo influye en tu signo?

En esta nota

urano

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain