Decrecen las solicitudes de ayuda por el desempleo a un nuevo mínimo en tres meses

Esta tendencia a la baja ha permitido que diversos expertos pronostiquen que para verano el empleo recuperará gran parte del terreno perdido en 2020 producto de la pandemia. La vacunación masiva y los estímulos han sido cruciales para lograr esta tendencia, según los economistas

Muchos trabajadores de la industria de restaurantes han perdido sus empleos o han visto mermadas sus horas de trabajo debido al coronavirus. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Muchos trabajadores de la industria de restaurantes han perdido sus empleos o han visto mermadas sus horas de trabajo debido al coronavirus. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Las solicitudes para obtener ayuda por motivos de desempleo, poco a poco han ido a la baja en los estados del país, de acuerdo con el informe semanal del Departamento de Trabajo. La baja en las solicitudes represente un mínimo en tres meses.

Esto tiene que ver con la recuperación del sector económico a partir de la reapertura de negocios del sector del servicio, principalmente, permitiendo que las contrataciones repunten en todo el país.

En el informe semanal, se detalla que las solicitudes iniciales de desempleo, correspondiente a la semana del 6 de marzo, se registraron 712,000 personas, de 725,000 esperadas por la agencia. La última anterior se dieron 754,000 reclamos de ayuda.

Esta tendencia a la baja ha permitido que diversos expertos pronostiquen que para verano el empleo recuperará gran parte del terreno perdido en 2020 producto de la pandemia. La vacunación masiva y los estímulos han sido cruciales para lograr esta tendencia, según los economistas.

Los reclamos iniciales de desempleo se mantuvieron por debajo de 800,000 por tercera semana consecutiva y mejoraron al nivel más bajo desde principios de noviembre, luego de un tramo de reclamos elevados durante las vacaciones a principios de este año.

Pese al optimismo de los economistas y de las agencias federales, las solicitudes se mantienen altas, incluso por encima del máximo de la crisis que vivió el país en 2009, en aquel año el promedio de reclamos de ayuda representaban 665,000.

Con base en las estimaciones, compañías como Disney ya están desarrollando las estrategias necesarias para traer de regreso a miles de trabajadores en la primavera, si se permite la reapertura de actividades en los parques temáticos.

 También te puede interesar: La brecha salarial entre un hombre y una mujer en Estados Unidos es menor en las áreas administrativas, educativas y de salud

En esta nota

ayuda por desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain