window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Esta vez, nada detendrá a Wasel Muzik

Su tema "Solo amigos" acumula más de 1.7 millones de vistas en Youtube

IMG_0670

Crédito: Cortesía

La vida como músico de Wasel Muzik comenzó hace varios años, cuando grabó un disco en inglés con el que no pasó gran cosa. Fue hasta hace dos años, después de ver la película “Talento de barrio”, protagonizada por Daddy Yankee, cuando se inspiró para retomar en serio la carrera que lo ha apasionado desde muy joven.

“Me acuerdo de ese día, estaba en la sala de la casa de una amiga”, dijo el artista nacido en Cali, Colombia, y criado desde muy niño en Estados Unidos. “Dije, ‘man, yo admiro la profesión de Daddy Yankee, y si me gusta tanto la música voy a hacer música otra vez, y esta vez no voy a parar”.

Cumplió su promesa con el tema “Solo amigos”, que a la fecha ya acumula más de 1.7 millones de vistas en Youtube. Y recientemente estrenó “Métele”, una canción escrita por él que fue producida por Scott Summers, quien estuvo detrás del exitoso “Con calma”, de Daddy Yankee. Coincidió que Scott vive en Houston, donde también reside Wasel.

“Él me buscó y me dijo, ‘vamos a hacer una canción'”, dijo Wasel, quien es un apasionado de la música electrónica, uno de los ritmos que predominan en sus temas.

Por ahora, con estos dos cortes bajo el brazo, Wasel se prepara para viajar en unas cuantas semanas a varias partes del mundo, entre ellas Colombia, a donde no ha regresado desde que emigró a Estados Unidos. Allá vive su mamá, quien regresó a su país cuando Wasel era todavía un adolescente.

“Me quedé solo a los 16 años”, dijo. “Traté de seguir estudiando pero tuve que trabajar para mantenerme”.

Esa separación ocasionó que Wasel tuviera que vivir en la calle, y que en lugar de crecer con una familia se criara con amigos también de la calle. Fue una situación que no siempre dio buenos resultados, como cuando, por juntarse con “malas” compañías terminó en la cárcel por dos años por un delito del que el artista prefirió no dar detalles.

Sin embargo, tomó todas la experiencias como el camino por el que tenía que pasar para llegar a su objetivo, que era convertirse en una persona de bien.

Su historia comenzó a cambiar cuando el papá de una novia que tuvo lo invitó a trabajar en una empresa de construcción. Con el tiempo, Wasel fundó su propia compañía y ahora puede presumir de ser un exitoso empresario que se dedica al diseño de muebles y de interiores.

Pero aunque está contento con esta parte de su vida, la música no lo ha dejado en paz, sobre todo cuando descubrió que escribiendo era como podía expresar los sentimientos que nunca pudo debido a la falta del afecto familiar.

“Empecé a escribir poemas en inglés de joven porque para mí era muy difícil explicarle a alguien cómo me sentía”, dijo Wasel, de 36 años. “Lo hacía con poemas, luego me gustó la música y comencé a escribir música para poder expresarme”.

Y aunque mucha gente le ha dicho que le costará mucho trabajo triunfar como artista, cree que tiene toda la determinación, paciencia y recursos para lograrlo. Su empresa de construcción está financiando sus proyectos musicales.

“Pase lo que pase, uno no debe perder la visión de uno mismo”, dijo. “Me gusta mucho la construcción, y ya tengo muchos años en eso, pero tengo que ir tras mis sueños”.

Contenido Patrocinado