Restaurantes del Condado de Los Ángeles a punto de abrir para ofrecer servicio en interiores
Además de los restaurantes, otros negocios como cines, gimnasios y museos también están cerca de reabrir
Restaurantes, gimnasios y cines del Condado de Los Ángeles podrán reabrir durante la próxima semana, una vez que el condado cambie de color púrpura a rojo, se anunció este jueves. Hasta ahora los restaurantes solo pueden ofrecer servicio en exteriores.
Seguirá habiendo restricciones de aforo -en el caso de los restaurantes al 25% de capacidad-, pero el anuncio marcará el paso paso más significativo en la reapertura de actividades desde que inició la pandemia.
El condado más poblado del país será elegible para dicha reapertura una vez que California alcance el objetivo de las 2 millones de vacunas aplicadas en áreas marginadas, según una guía anunciada esta semana. Cuando eso suceda -es inminente que ocurra este viernes- entonces algunos condados como Los Ángeles podrán proceder con la relajación de las restricciones.
En el caso de Los Ángeles, si la meta de vacunas se logra este viernes, la reapertura de restaurantes y otros negocios como museos y estudios de yoga, además del incremento de aforo a un 50% en tiendas y centros comerciales, se pondría en marcha desde el lunes.
El uso de mascarilla facial seguirá siendo requerido. La reapertura de restaurantes en interiores y de los otros negocios no será automática hasta que los supervisores del condado angelino lo aprueben.
COVID-19 Daily Update:
— LA Public Health (@lapublichealth) March 12, 2021
March 11, 2021
New Cases: 1,378 (1,208,024 to date)
New Deaths: 101 (22,304 to date)
Current Hospitalizations: 1,056 pic.twitter.com/jbPNYy6Fqx
Este jueves se reportaron en el condado 1,378 nuevos casos y 101 muertes por el coronavirus, con un total de 1,056 personas hospitalizadas.