La Casa Blanca anuncia que el tercer cheque de estímulo llegará este fin de semana
La noticia que millones de estadounidenses esperaban ya es una realidad, el tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares comenzará a llegar este fin de semana, dijo Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca
Después de varios días de intensas discusiones y negociaciones entre demócratas y republicanos, ayer por fin el presidente Joe Biden convirtió en ley el paquete de estímulo por $1.9 billones de dólares con el que los estadounidenses enfrentarán los daños provocados por el coronavirus.
“People can expect to start seeing direct deposits hit their bank accounts as early as this weekend.”
— The Recount (@therecount) March 11, 2021
— WH Press Sec. Jen Psaki on COVID relief stimulus checks pic.twitter.com/W7GpgODaXo
El paquete incluye la entrega de cheques de estímulo por $1,400 dólares y de acuerdo con Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, “Las personas empezarán a ver los depósitos directos en sus cuentas bancarias desde este fin de semana”. La funcionaria explicó también que se trataría de “la primera ola de pagos” ya que “durante las próximas semanas” las transferencias bancarias estarán llegando con prontitud al resto de los contribuyentes.
Como se sabe los cheques de $1,400 dólares se entregarán a los contribuyentes que ganen hasta $75,000 dólares anuales y para las parejas que sumen $150,000. Aquellas personas que devengan entre $75,000 y $80,000 recibirán una ayuda, pero será menor.
En este tercer paquete de estímulo los adultos dependientes recibirán también un cheque de $1,400 dólares, a diferencia de los otros dos paquetes previamente aprobados.
A un año de la aparición del Covid-19, con este son tres los cheques de ayuda que ya ha entregado el gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos para hacer frente a la pandemia y fortalecer la recuperación económica del país, para sumar un total de $3,200 dólares en pagos directos a los contribuyentes.
Por su parte la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, comunicó que su equipo está preparado para comenzar con la distribución de fondos, “Estamos listos para ponernos manos a la obra en la implementación de las medidas del Plan de Rescate, incluidos los pagos de impacto económico”.
Cabe señalar que los pagos de este fin de semana serán a destinatarios de depósito directo, mientras que los cheques de papel y tarjetas EIP se entregarán en el transcurso de las próximas semanas.
Con información de Medios
También te puede interesar: