Al menos 100 personas más podrían ser acusadas por el ataque al Capitolio

El Departamento de Justicia anunció el viernes que espera acusar a unas 100 personas más por el ataque al Capitolio, uno de los más grandes en la historia del país

Aumenta la lista de seguidores de Trump arrestados por asaltar el Capitolio.

Aumenta la lista de seguidores de Trump arrestados por asaltar el Capitolio. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

El Departamento de Justicia dijo que espera acusar al menos a 100 personas más en relación con el asalto al Capitolio, y describió la investigación sobre el ataque mortal como uno de los más grandes en la historia de Estados Unidos.

Los fiscales federales revelaron el nuevo estimado de sospechosos del ataque al Capitolio en documentos judiciales el viernes, ya que buscan más tiempo para reunir y examinar pruebas en la extensa investigación antes de tener que llevar los casos a juicio, informó NPR.

Más de 300 personas ya han sido acusadas en el asalto del 6 de enero al Capitolio por una mafia pro-Trump que buscó interrumpir la certificación de los votos del Colegio Electoral.

“La investigación y el enjuiciamiento del ataque al Capitolio probablemente será uno de los más grandes en la historia de Estados Unidos, tanto en términos de la cantidad de acusados procesados como de la naturaleza y el volumen de la evidencia”, dijeron los fiscales federales en una presentación realizada el viernes en un caso contra nueve presuntos miembros o asociados del grupo paramilitar Oath Keepers.

Ese caso de Oath Keepers es uno de los más seguidos porque los acusados están acusados de conspirar para asaltar el Capitolio.

En una audiencia judicial el viernes, se ordenó la liberación de uno de los acusados, Thomas Caldwell, en espera de juicio. El juez Amit Mehta ordenó que Caldwell sea restringido al confinamiento domiciliario con monitoreo GPS y sin acceso a computadoras, teléfonos inteligentes o cualquier dispositivo de comunicación electrónica, entre otras condiciones. “Si hay algún indicio de una violación de estas condiciones, volverá a donde está ahora”, le advirtió Mehta.

Los fiscales también han presentado cargos de conspiración contra miembros de otro grupo extremista, los Proud Boys, por su presunto papel en la violencia del 6 de enero.

En esta nota

Capitolio Departamento de Justicia (DOJ) Terrorismo doméstico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain