Conoce qué países te pagan por irte a vivir y más a quienes tienen hijos

Hay ciudades en Europa en la que las autoridades están dispuestas a pagar $10,000 dólares en tres años a las familias que se muden allí para vivir, siempre y cuando tengan un hijo y un salario mínimo de $6,500 dólares anuales

Adultos mayores son más vulnerables a la enfermedad.

Adultos mayores son más vulnerables a la enfermedad. Crédito: EPA/EDOARDO SISMONDI | EFE

Los cambios no siempre suelen ser negativos en la vida, hay ocasiones que son necesarios. Por ello, si estás pensando en mudarte de la ciudad en la que te encuentras con el fin de un crecimiento puede que sea positivo.

Si estás abierto a nuevas posibilidades, incluso, estás dispuesto a salir del país, te sorprenderá que hay muchas opciones en el mundo donde puedes ganar dinero por mudarte a ciudades europeas.

1.-Lacona, Italia

Esta localidad de los Alpes italianos perdió a la mayoría de sus habitantes en los últimos 30 años: de 7,000 en los 90, ahora son menos de 1,500 personas. El alcalde Giovanni Mattiet anunció que pagará $10,000 dólares en tres años a las familias que se muden allí para vivir, siempre y cuando tengan un hijo y un salario mínimo de 6,500 dólares anuales. “Locana ofrece un estilo de vida saludable, buena comida y tradiciones todo el año”, explica el edil piamontés de uno de los lugares donde te pagan por vivir.

2.-Molise, Italia

La falta de habitantes ha afectado el sur de Italia, la región de Molise puso las manos en las arcas públicas para atraer habitantes. Molise ofrece hasta $28,000 dólares divididos en pagos de 800 dólares al mes a quienes se instalen allí. Los requisitos son mudarse a uno de los municipios de la región que tengan menos de 2,000 habitantes y permanecer allí al menos tres años.

3.-Albinen, Suiza

Este pueblo de tan sólo 240 habitantes se encuentra en medio de valles nevados y árboles centenarios. Albinen también es un lugar donde te pagan por vivir. Esta locación ofrece a los interesados hasta 70,000 euros a aquellas familias de cuatro personas que quieran mudarse allí por al menos 10 años, y $9,300 dólares por cada hijo extra. Los postulantes deben tener menos de 45 años, construir o comprar una casa y demostrar que el inmueble no es para vacacionar.

4.-Ottenstein, Alemania

En Baja Sajonia, Alemania, no te pagan por vivir ahí, pero sí regalan terrenos a familias con hijos, con la condición de que se muden a vivir allí y construyan una casa en 3 años. Algo similar ocurre en varias ciudades de Italia, que no son lugares donde te pagan por vivir, pero los gobiernos están vendiendo casas abandonadas por un euro a personas que deseen residir allí y se comprometan a restaurarlas.

5.-Ponga, España

Ponga es un pueblo poco conocido con alrededor de 850 habitantes, de los cuales ni siquiera 100 son jóvenes. Está ubicado en un valle verde y rodeado de vastos bosques de abedules, sicomoros, alisos, fresnos, castaños, robles y avellanos. Para repoblar, entregan $3,500 dólares a las parejas que vayan a vivir y otros $3,000 por cada hijo que tengan.

También te puede interesar: Cuáles ciudades de Estados Unidos tienen la tasa de desempleo más baja

En esta nota

mudanza mudanzas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain