Jueces le roban un claro triunfo a “Chocolatito” González sobre “Gallo” Estrada

El mexicano consigue su revancha gracias a la polémica decisión que no le hizo justicia al peleador de Nicaragua

Román "Chocolatito" González brilló en Dallas.

Román "Chocolatito" González brilló en Dallas. Crédito: Harry How | Getty Images

Román “Chocolatito” González, quien a los 33 años se vio como en sus mejores días, dominó a Juan Francisco “Gallo” Estrada en su combate unificatorio de peso supermosca el sábado en Dallas, pero los jueces vieron otra pelea y le dieron el triunfo al mexicano.

A pesar de que fue una máquina de soltar golpes y de acabar con un round 12 en el que hizo tambalear al sonorense, los jueces anotaron la pelea 113-115, 117-111 y 115-113 en favor de Estrada. Para ilustrar lo que se vio en el ring, a Estrada le gritaban en su esquina que necesita el nocaut porque iba abajo. Algunos fans abuchearon el veredicto.

Fue en 2012 cuando el peleador de Nicaragua se impuso al mexicano por decisión en un combate efectuado en la ya desaparecida Sports Arena de Los Ángeles, así que para Estrada fue una revancha cobrada, aunque no con un sabor realmente dulce.

Esta vez, ante algunos miles de aficionados en la arena de los Dallas Mavericks, salieron a pelear desde el primer campanazo, el cual fue precedido por un sentido tributo a Marvin Hagler, quien falleció este sábado a los 66 años.

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai -el único hombre en derrotar a “Chocolatito” en el boxeo de paga- ganó su pelea del viernes contra Kwanthai Sithmorseng y esperaba a conocer a su siguiente rival; será una trilogía contra Estrada (42-3), con quien ha dividido honores.

Estrada, de 30 años y que defendía el cetro del CMB, tuvo un buen tercer round luego de que González, que ostentaba la faja de la AMB, empezó mejor en los primeros asaltos poniendo mucha presión y conectando con frecuencia al rostro, haciendo recordar sus días de gloria.

El cuarto asalto fue espectacular y difícil de anotar, con ambos peleadores intercambiando golpes y conectando arriba de 30 cada quien según estadísticas de DAZN. El peleador centroamericano también ganó el quinto y vino de atrás para emparejar el sexto luego que Estrada había tenido sus mejores momentos hasta entonces, incluso lastimando con un buen uppercut.

El “Gallo” dominó otro gran round, el 7, pero no por mucho porque González (50-3) no dejó de responder cada vez que el sonorense parecía más efectivo.

El tercer cuarto de la pelea cerró con otros dos rounds para “Chocolatito” sin tener que hacer demasiado porque su rival casi no lanzó golpes en el octavo episodio y luego en el noveno conectó menos.

Obligado a cerrar muy bien, Estrada no pudo imponer condiciones en la recta final contra un “Chocolatito” entero, incansable y que a pesar de la decisión se dijo muy feliz por su labor.

En esta nota

Chocolatito Gonzalez Gallo Estrada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain