Video muestra duro enfrentamiento entre policías y manifestantes por la muerte de Breonna Taylor en LA

Hay 11 personas arrestadas y tres agentes resultaron heridos

Protestas Breonna Taylor en Los Ángeles

El aniversario de la muerte de Taylor desencadenó protestas en ciudades de todo el país. Crédito: Kyle Grillot | EFE

La Policía de Los Ángeles y decenas de manifestantes se enfrentaron este sábado por la noche en Hollywood en el primer aniversario de la muerte de Breonna Taylor, una mujer negra que asesinó la Policía de Louisville durante una redada en su apartamento. 11 personas fueron arrestadas.

Un vídeo publicado en redes sociales mostró a la policía con equipo de antidisturbios en un tenso enfrentamiento a las 9:30 de la tarde con los manifestantes en el cruce entre Vine Street y Lexington Avenue. En un momento, se ve a los agentes disparando a los manifestantes. En otro, se ve a los manifestantes subirse al capó de la patrulla, que aceleró y los tiró al suelo. También hubo denuncias de varios incidentes de vandalismo en negocios del vecindario.

De las 11 personas detenidas, cinco son sospechosas de asalto con armas mortales por un agente de policía, tres de poseer objetos prohibidos, dos de reunión ilegal y una de agresión a un agente de policía, tal y como dijo William Cooper, portavoz de LAPD.

Este domingo, no se revelaron más detalles de las circunstancias relacionadas con el arresto.

No hay justificación/excusa para esta violencia. 3 agentes heridos (por suerte ninguno de seriedad). Granadas de humo y otros proyectiles lanzados contra nuestra gente tratando de organizar una protesta de Breonna Taylor. 9 negocios destrozados. 11 detenciones”, dijo el jefe de la policía Michael Moore, que no habló de la respuesta agresiva de los agentes.

El video mostró también a alguien arrojando un aire acondicionado hacia una fila de oficiales de policía, aunque Moore no comentó sobre si este altercado fue lo que determinó la detención.

En esta nota

Breonna Taylor protestas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain