Cómo indica el IRS que debes enmendar una declaración de impuestos ya presentada si hay cosas que quieres cambiar

El formulario 1040X te permitirá hacer cambios en tu declaración, en lo referente a información particular como el estado civil. Este debe ser llenado y entregado en físico, ya que el IRS no tiene una versión electrónica del mismo

Es fundamental que los contribuyentes aceleren el proceso de declaración para recibir lo antes posible el reembolso.

Es fundamental que los contribuyentes aceleren el proceso de declaración para recibir lo antes posible el reembolso. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una  declaración enmendada le permite al contribuyente presentar una vez más su información o corregir parte de ésta. Por lo general, esto tiene que ver con el estado civil, ingresos o, incluso, hay quienes agregan deducciones y créditos que posiblemente omitió.

El proceso de enmendar una declaración de impuestos no es algo complicado, sin embargo hay pasos a seguir para que tu proceso sea exitoso. Por lo anterior, conoce los nueve puntos que el IRS te pide para enmendar una declaración federal de impuestos.

1.-Como primer para debes utilizar el Formulario 1040X de Declaración Enmendada de Impuesto Individual para presentar una declaración enmendada.

2.-Usar el Formulario 1040X para corregir los Formularios 1040, 1040A o 1040EZ previamente archivados.  El  Formulario 1040X  no se puede presentar electrónicamente, por lo que debes enviarlo en papel.

3.-Debes tener presente que por errores matemáticos el IRS no te solicitará cambios, ya que la agencia lo hará por ti. Tampoco es necesario presentar una declaración enmendada porque olvidaste incluir formularios como el W-2s o anexos, el IRS solicita esos formularios.

4.-Asegúrate de ingresar el año de la declaración que estás enmendando en la parte superior del Formulario 1040X. Generalmente, debes presentar el Formulario 1040X en un periodo de tres años a partir de la fecha que presentes tu declaración o dentro de dos años a partir de la fecha en que pagaste el impuesto.

5.-Si estás enmendando más de una declaración de impuestos, prepara un Formulario 1040X para cada declaración y envíelo en sobres separados al centro de procesamiento del IRS que le corresponde. Las instrucciones del Formulario 1040X incluyen una lista de las direcciones de los centros.

6.-Si los cambios implican otro anexo o formulario, anéxelo a la 1040X.

7.-Si estás enmendando para reclamar un reembolso adicional, espera hasta que recibas tu reembolso original antes de presentar el Formulario 1040X. Puedes cobrar ese cheque mientras esperas el reembolso adicional.

8.-Si adeudas impuestos adicionales, debes presentar el Formulario 1040X y pagar el impuesto lo más pronto posible para limitar las multas e intereses. El interés se aplica en cualquier impuesto no pagado para la fecha límite de la declaración original, independientemente de extensiones.

9.-El Formulario 1040X fue modificado recientemente. La nueva versión ahora cuenta con una columna donde el monto correcto es la única cantidad que aparece, haciéndolo más fácil  para hacer los cambios a declaraciones previamente presentadas.

También te puede interesar: Por qué el Crédito Tributario por Hijos podría darle a las familias una mensualidad de $300 hasta fin de año

En esta nota

devolución de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain