El FC Barcelona goleó y ya superó al Real Madrid en La Liga

El equipo blaugrana se colocó dos puntos por encima del conjunto merengue en la tabla general

FC Barcelona celebra un gol

Con este triunfo, el FC Barcelona se acercó más al puntero, el Atlético de Madrid. Crédito: Toni Albir | EFE

Luego de su eliminación en la UEFA Champions League, el FC Barcelona se concentró en el torneo casero y hoy vivió un lunes tranquilo en la cancha del Camp Nou, donde goleó al Huesca 4-1.

Con este resultado, el equipo dirigido por Ronald Koeman se colocó a 4 puntos del líder de la tabla general, el Atlético de Madrid, que está en la cima con 63 unidades, mientras que los culés se posicionaron en la segunda posición, con 59, dos por encima de su acérrimo rival, el Real Madrid.

Desde el primer tiempo el FC Barcelona dejó en claro su superioridad, con dos goles y dos balones al poste. El primer tanto fue de Leo Messi, quien abrió el marcador al minuto 13 en su partido 767 como blaugrana, tras un exquisito control orientado tras eludir a Pulido y poner el balón en la escuadra derecha de la meta de Álvaro Fernández.

El capitán pudo anotar el 2-0 al minuto 15 y Alba, pudo hacerlo al 33’, pero sus remates dieron en el marco de la portería. El que sí acertó a la meta fue Antoine Griezmann, al 35, después de una combinación con Pedri, y clavar el esférico en el ángulo derecho.

Antes de que terminará el primer tiempo llegó un penalti polémico a favor del Huesca, el cual avaló el VAR y significó el 2-1 en el partido.

Para la segunda mitad apareció un canterano del Barça, Óscar Mingueza, quien se estrenó como goleador al marcar el 3-1.

Finalmente, en la agonía del partido, al minuto 90, apareció nuevamente el capitán blaugrana para sellar el 4-1 con un disparo de media distancia.

Este año le ha sentado bien al conjunto blaugrana en el torneo local, ya que a finales del 2020 se encontraba 10 puntos por debajo del Atlético de Madrid (que también tenía un partido pendiente), pero en este 2021 han conseguido buenos resultados y han acortado distancias.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Leo Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain