El último día: Laporta no ha presentado el millonario aval para poder ser el presidente del FC Barcelona

La suma ronda los $150 millones de dólares que no han sido presentados para poder ser investido como máximo dirigente

Joan Laporta busca regresar a la presidencia del Barcelona.

Joan Laporta busca regresar a la presidencia del Barcelona. Crédito: EFE

La junta directiva de Joan Laporta, elegida por los socios el domingo 7 de marzo tiene como límite este miércoles para presentar el aval de $150 millones de dólares a La Liga y aunque en la candidatura dan por hecho que se hará, la verdad es que el trámite se le complicó al empresario catalán.

Este aval, que supone el 15 % del presupuesto del club azulgrana, es obligatorio para las juntas directivas de las cuatro asociaciones deportivas sin ánimo de lucro que compiten en LaLiga: Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Osasuna.

Los problemas para conseguirlo comenzaron con la renuncia de Jaume Giró, quien estaba considerado para ser el vicepresidente económico del equipo, una persona con vastísima experiencia en temas bancarios y financieros que -además- cuenta con las conexiones para refinanciar la inmensa deuda del club y también con una fortuna personal muy significativa.

Debido a que la nueva junta directiva solo podría reunir $50 millones en recursos personales para agregar al aval, Laporta necesita conseguir los otros 100 como sea y cuanto antes.

Los días diez días vencen el miércoles 17 de marzo y si el aval no llegara a presentarse o no fuera aprobado por la Liga, Laporta se quedaría fuera y sería una nueva Comisión Gestora la que se encargaría de asumir la gestión del club e iniciar nuevamente el proceso de convocatoria de elecciones.

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain