Elliot Page brinda su primera entrevista como hombre trans a la revista Time

"Me emociona mucho la idea de actuar, ahora que soy por completo quien soy, en este cuerpo. Da igual los desafíos y los momentos difíciles de todo esto, nada se compara con sentirme como me siento ahora", ha dicho Elliot

En diciembre la actriz Ellen Page se presentó como un hombre trans.

En diciembre la actriz Ellen Page se presentó como un hombre trans. Crédito: Getty Images

El pasado mes de diciembre Elliot Page se presentó por primera vez ante el mundo entero como un hombre trans a través de una emotiva publicación en su cuenta de Instagram, en la que explicaba que a partir de ese momento sus pronombres serían ‘he/they’ -pronombres masculinos o neutros- y afirmaba además que se sentía muy afortunado de poder compartir la historia de su transición porque le constaba que no todo el mundo tiene esa misma suerte.

El intérprete de ‘Juno’ y la serie de Netflix ‘The Umbrella Academy’ acaba de conceder su primera entrevista desde entonces, en la que no ha podido evitar emocionarse hasta las lágrimas mientras hace hincapié en ese sentimiento de “pura alegría” y “profunda gratitud” que siente por haber llegado a este punto de su vida.

“Lo que me esperaba eran muchas muestras de apoyo y cariño y un montón de odio y transfobia. Y eso es básicamente lo que ha sucedido”, confiesa en la conversación que ha mantenido con la revista Time acerca de los últimos meses.

Según ha desvelado ahora, Elliot consiguió permiso para “cortarse el pelo como un niño” con 9 años y aquella fue la primera vez que se sintió como tal. A lo largo de su infancia le preguntó en varias ocasiones a su madre si podría ser un chico, pero su trabajo en la meca del cine -sobre todo en los primeros años de su carrera- le obligaba a presentar una imagen ultrafemenina con la que no se sentía cómodo.

Nunca me reconocí“, afirma acerca de las imágenes antiguas en las que aparece en la alfombra roja promocionando alguna de sus películas. “Durante mucho tiempo ni siquiera era capaz de mirar una fotografía mía“.

En aquella época, ponerse una camiseta confeccionada para una mujer le hacía experimentar un malestar generalizado y todos los atuendos que le hacían llegar como regalo le parecían “disfraces”. El período de aislamiento durante la pandemia del coronavirus le ofreció finalmente la oportunidad de afrontar la lucha interna que siempre había definido todo lo tocante a su identidad de generó y también marcó el final de su matrimonio con la bailarina Emma Portner, con quien sigue manteniendo una bonita amistad.

“Tuve mucho tiempo a solas para centrarme de verdad en cosas que creo que, en muchos sentidos, estaba evitando sin darme cuenta”, admite.

Uno de los puntos en los que el actor ha querido insistir en su entrevista es en que no todas las personas trans recurren a la cirugía, por decisión propia o por cuestiones económicas, pero en su caso sí lo ha hecho y ha “transformado por completo” su vida. De cara al futuro, los últimos objetivos que se ha fijado pasan por usar su situación privilegiada para ayudar a otras personas y seguir adelante con su carrera.

Me emociona mucho la idea de actuar, ahora que soy por completo quien soy, en este cuerpo. Da igual los desafíos y los momentos difíciles de todo esto, nada se compara con sentirme como me siento ahora“.


Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain