Arrestan a hombre con rifle y munición fuera de la residencia oficial de Kamala Harris

Un informe de inteligencia que se generó en Texas alertó al Servicio Secreto de que había una persona sospechosa

Observatorio Naval de Estados Unidos

El Observatorio Naval de EE.UU. es la residencia oficial de los vicepresidentes. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

La policía de Washington DC informó este miércoles del arresto de un hombre de Texas fuera de la residencia oficial de la vicepresidenta Kamala Harris, el Observatorio Naval de Estados Unidos. El detenido enfrenta cargos relacionados con armas y municiones.

Los agentes acudieron aproximadamente a las 12:12 pm a la cuadra 3400 de Massachusetts Avenue tras recibir un reporte de que había una persona sospechosa en la zona, según un boletín de inteligencia que se originó en Texas. El hombre fue detenido por el Servicio Secreto de Estados Unidos, que se puso en contacto con el detenido después de que se emitiera un boletín de inteligencia regional.

La policía de DC dijo que los agentes arrestaron y acusaron a Paul Murray, de 31 años, y que recuperaron el rifle y la munición que llevaba en su vehículo.

Un informe policial -del que se hace eco CNN– apunta que los oficiales alegan que Murray tenía un “rifle semiautomático AR-15, 113 cartuchos de munición no registrada y cinco cargadores de 30 cartuchos”.

El hombre se enfrenta a varios cargos, según la policía: portar un arma peligrosa, llevar un rifle o escopeta fuera de un negocio, tener munición no registrada y poseer un dispositivo de alimentación de munición de gran capacidad.

Agentes de la División Uniformada detuvieron al hombre antes de que la Policía Metropolitana llegara al lugar, según dice la cadena, que cita al Servicio Secreto. La agencia dijo también que ninguna de las personas que protege estaba en la residencia en el momento del incidente.

En esta nota

Armas Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain